Se Supervisará que Estén Operando Conforme a la ley

Se actualizaron las Unidades de Igualdad y Género de la PROESPA Y Patronato de la Feria.

Se revisarán y actualizarán las Unidades de Igualdad en la totalidad de las dependencias y entidades de gobierno estatal.

En cumplimiento a los acuerdos incluidos en la Agenda Ciudadana para el Reconocimiento y la Garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres, entregada al Gobernador del Estado el pasado 8 de marzo, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), realizará una gira de actualización de integrantes y supervisión en la totalidad de las Unidades de Igualdad de Género que operan en las dependencias y entidades del gobierno estatal.

Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Edna García Armería, quien destacó que la encomienda del ejecutivo estatal es de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual dentro de las instancias de gobierno, razón por la cual se supervisará que estén operando conforme a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes.

La titular del IAM señaló que no solo se realiza la actualización de integrantes, reinstalación de unidades y supervisión de los planes de trabajo, si no se ponen a disposición del personal, los cursos de capacitación y herramientas de difusión interna de los mecanismos de denuncia y protocolos de atención de los casos que pudieran presentarse.

Durante la semana se tomó protesta a nuevos integrantes de las Unidades de Igualdad de Género de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, encabezadas por sus titulares, Héctor Eduardo Anaya Pérez y José Ángel González Serna, respectivamente.

En ambas instancias invitó a las y los funcionarios a institucionalizar la perspectiva de género en sus programas y acciones de trabajo.