Se Teme por su Vida

Graves quemaduras que afectaron sus vías respiratorias, sufrió Rufino “N” “N”, de 54 años de edad, tras rociar con gasolina troncos y hojarascas de varias palmas en una palapa ubicada en el Sabinal, al surponiente de la ciudad.

Hasta el sitio acudieron bomberos estata­les, del municipio, paramédicos y policías municipales para atender el reporte que se recibió en el servicio de emergencias 911.

El herido tuvo que ser llevado hasta el Hospital General de Zona 1 del IMSS a donde ingresó en estado crítico.

Este percance se registró cerca de las 16:00 horas del sábado en la calle Lienzo Charro, del Sabinal, donde se informó vía llamada telefónica que una palapa se estaba incen­diando y que se encontraba atrapada una persona, ante lo cual se dirigieron al lugar los cuerpos de seguridad y de emergencia.

Ya en el lugar, de inmediato los “vulcanos” comenzaron las labores de control de las llamas hasta localizar a Rufino, quien se encontraba inconsciente.

En ese momento lo pusieron a salvo y le brindaron los primeros auxilios, detec­tando que presentaba afectaciones en sus vías respiratorias y el 80% de su cuerpo con quemaduras, por lo que fue abordado a la ambulancia AGS-027 de la Cruz Roja Mexicana, donde fue llevado al HGZ 1 para ser atendido de urgencia.

Trascendió poco después que el hoy herido intentó quemar los troncos de las palmas y hojarasca de las mismas, rociándolas con gasolina. Al momento de encender el fuego, la exposición al combustible y los vapores de éste provocaron que las llamas se propa­garan a la humanidad de Rufino, por lo que terminó gravemente lastimado y su salud en estado crítico.

Finalmente, los “tragahumo” lograron sofocar por completo el fuego y se dejó sin riesgo el lugar.