Y Desactivan Secuestro Virtual

Un hombre fue víctima de secuestro virtual luego de caer en los engaños de extorsionadores telefónicos, quienes por medio de amenazas y engaños lo hicieron salir de su domicilio y mantenerse incomunicado de su familia, en Pabellón de Arteaga.

Posteriormente, los estafadores llamaron a la esposa de Osvaldo asegurándole que lo tenían privado de su libertad, por lo que le exigían la suma de 50 mil pesos a fin de no hacerle daño a su cónyuge, sin embargo, todo era un vil engaño que quedó al descubierto a tiempo.

Los hechos se reportaron en el servicio de emergencia 911 alrededor de las 22:00 horas del viernes, debido a que una madre de familia había recibido llamadas en las que les indicaron que tenían a su esposo privado de su libertad.

Policías municipales y estatales se trasladaron hasta una vivienda, donde la fémina les indicó que minutos antes, había recibido una llamada en la cual un sujeto que dijo ser integrante del crimen organizado, le informó que tenían a su cónyuge secuestrado y le exigió 50 mil pesos a cambio de regresar con vida al hombre. Luego de colgar, la mujer intentó localizar a Osvaldo, pero este ya había caído en el engaño y no contestaba las llamadas.

Ante tal señalamiento, los uniformados le in­dicaron a la afectada que se trataba seguramente de una extorsión telefónica, por lo que no debía efectuar ningún tipo de depósito o entregar da­tos personales a los timadores, mientras tanto, ellos procederían a la búsqueda de Osvaldo.

Se implementó enseguida un operativo en sitios públicos, hoteles y plazas, además del trabajo de inteligencia de la Policía Cibernética.

Finalmente, Osvaldo fue localizado sano y salvo en el fraccionamiento Cosmos, donde al entrevistarse con los elementos, informó que desde las 16:00 horas de ese día recibió una llamada en la que lo engatusaron para que se deshiciera de su celular y se escondiera.