Alimentos son Higiénicos y en Porciones Adecuadas: Montero

Ubicados en las instalaciones de los Centros Contigo de La Salud, Gómez Portugal, Mujeres Ilustres y Tepezalá, es­tos beneficiarán principalmente a niños, niñas y personas adultas mayores.

Suman 20 los comedores comunitarios que se encuentran operando en todo el estado.

Esta estrategia cubre tres necesidades so­ciales: alimentación, empleo y cohesión social

Como parte de las estrategias para ga­rantizar el acceso a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el DIF Estatal, inauguraron cuatro comedores comunitarios ubicados en las instalaciones de los Centros Contigo de las colonias La Salud, Gómez Portugal, Mujeres Ilustres, así como uno más en el municipio de Tepezalá, mismos que beneficiarán principalmente a niños y niñas que estudian en planteles cer­canos, y además a personas adultas mayores.

Durante la gira de inauguración, Humber­to Montero de Alba, titular de la Sedeso, co­mentó que son un total de 20 los comedores que este programa tiene operando, siete de ellos fuera del municipio capital, los cuales atienden alrededor de dos mil 500 personas para mitigar la carencia alimentaria de la población.

Asimismo, destacó que el impacto de este programa va más allá del acceso a la alimen­tación, ya que esta acción no sólo se limita a la entrega de víveres, sino que garantiza que los alimentos estén preparados de forma higiénica y salubre y que sean entregados en las porciones adecuadas para un consumo saludable, mejorando la nutrición de las familias de Aguascalientes.

El secretario de Desarrollo Social detalló que esta es una estrategia integral que abor­da tres necesidades sociales: la restitución del derecho a la alimentación; la reducción del desempleo, ya que las personas que colaboran en los comedores lo hacen a través del programa de Empleo Temporal y, finalmente, se incentiva la cohesión social, al ser un espacio de encuentro para la sana convivencia de la comunidad.

A la gira de inauguración también acudie­ron las autoridades del Sistema DIF Estatal: Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta y Karla Esparza Lazalde, directora general.

Ramírez de Orozco agradeció la sinergia y el trabajo que realiza la Sedeso para ofrecer una alimentación saludable a las personas que más lo necesitan, puntualizando que este tipo de programas son la muestra de que se trabaja por el bienestar de las familias, para reducir así los problemas sociales.