Ordenará Regreso a las Aulas Aunque no Haya Arreglo con el SNTE

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval, durante una entrega de apoyos agrícolas en Pabellón de Arteaga

Ante el desacuerdo de la sección 1 del SNTE de que se regrese totalmente a clases presenciales en todos los niveles educati­vos después de las vacaciones de abril, el gobernador Martín Orozco Sandoval res­pondió muy a su estilo: “ya no le hagamos al cuento, si hay feria (de San Marcos), también clases”.

Además, le recordó a Ramón García Al­vizo, secretario general de dicho organismo sindical, que “también andan organizando el festejo del día del maestro, entonces hay que ser congruentes la autoridad y el sindi­cato, hay necesidad de los niños de volver a clases. Ya no es de analizar”.

El mandatario estatal dijo que instruyó a Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, para que haya diálogo y se llegue a un acuerdo con el sindicato.

Pero, si no se llega a nada, entonces será por orden directa de gobierno del estado que después de las vacaciones todos deberán volver a las aulas y se acabarán las clases escalonadas.

La mayoría de padres de familia están de acuerdo en eso, resaltó el mandatario, por­que es lamentable y alarmante el rezago que tienen los alumnos, ya que hay quienes no comprenden ni el sentido de una pregunta.

“El precio que vamos a pagar por el atraso de la pandemia de COVID, será tremenda”, y es que los alumnos están pasando de grado sin los conocimientos que corresponden y eso, tarde o temprano, cobrará factura.

Difusión del Idioma Francés

Orozco Sandoval también destacó los acuerdos comerciales que se tienen con Francia para difundir el idioma galo, ya que su deseo es expandirlo por el mundo como uno de los principales, así como ocurre con el inglés y más recientemente el chino.

Es por eso que en siete escuelas de educación básica en la entidad ya se está enseñando esa lengua y para eso se llegó a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que está proporcionando los profesores.

Esto, porque en poco tiempo, quienes trabajen en las empresas francesas –hay 30 en Aguascalientes–, deberán de dominar también el francés y qué mejor que desde niños comiencen a aprenderlo.

Francia está haciendo inversiones en el área aeroespacial, después de Querétaro y Aguascalientes es la entidad en donde más interesados están en desarrollarse, destacó el gobernador.