Es Algo Inédito: Aceves Rubio

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Aceves Rubio

Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), presumió que en lo que va del sexenio se han llevado a cabo 609 eventos deportivos, mismos que han generado una derrama económica de “tres mil millones de pesos, es algo inédito”.

Esto se debe a que la entidad ha sido sede de justas nacionales e internacionales, y como los atletas llegan siempre acompa­ñados, “utilizan hotel para hospedarse y acuden a restaurantes”.

Ambos sectores están más que agradeci­dos, afirmó, porque se abran nuevas puertas para que lleguen turistas a la entidad y ellos puedan prestar sus servicios.

En estos días se realizan las clasificaciones macrorregionales para los juegos de la Co­nade y la clasificación de bádminton, polo acuático y boxeo.

Destacó también el Festival de Basquetbol Gustavo Ayón, que se celebró la semana pasa­da, participando alrededor de mil 200 jóvenes.

“Durante la Feria Nacional de San Marcos tendremos 14 eventos deportivos, entre ellos el tour de volibol de playa que tendrá como sede la Isla San Marcos, el torneo challenger de tenis, el torneo de tiro con arco, la justa de pesca deportiva en San José de Gracia, la carrera San Marcos, el torneo nacional de caddies, que son los que asisten a los golfistas, y con todo esto llegarán a los 617 eventos deportivos”.