Entrega Apoyos Agrícolas en Pabellón de Arteaga

Los programas surgen de la cercanía con productores porque se conocen de viva voz sus demandas.

Se entregaron incentivos para tecnifi­cación de riegos, llantas para tractor y bombas sumergibles, así como para el Programa de Reconversión Productiva.

La inversión total estatal y de produc­tores es de 9.8 mdp para 118 unidades de producción.

Este año son 30 los programas que impul­samos en beneficio de las y los productores del campo en Aguascalientes, programas que surgen de la cercanía que hemos mante­nido cada semana para conocer de viva voz sus demandas más apremiantes.

Así lo declaró el gobernador Martín Oroz­co Sandoval durante una entrega de apoyos agrícolas en Pabellón de Arteaga, donde remarcó que se ha trabajado arduamente para eficientar la producción del campo en la entidad, equipar las parcelas y dotar de herramientas a las y los campesinos, para ser cada día más rentables y competitivo.

En este sentido, Orozco Sandoval dijo que continuará hasta el último sábado de su gobierno, visitando a las y los produc­tores en sus ranchos para entregarles estos apoyos y seguir impulsando su labor, con lo que, aseguró, dejará un campo fortalecido y equipado para el largo plazo.

Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroem­presarial, dio a conocer que se entregaron incentivos para tecnificación de riegos y llantas para tractor, así como de bombas sumergibles con inversión total de 9.8 millo­nes de pesos, en beneficio de 118 unidades de producción, con el apoyo gubernamental de 5.6 millones estatales y 4.2 de la aporta­ción de las y los propios productores.

Muñoz de la Torre, señaló que se sigue fortaleciendo la reconversión de cultivos con apoyos para 110 hectáreas, en beneficio de 51 unidades de producción, con inversión de cinco millones 043 mil pesos, con una aportación estatal de tres millones 352 mil pesos y el resto de los beneficiarios.

Agregó que para contribuir a la moder­nización y equipamiento agrícola, se está apoyando con el Programa Estatal para Adquisición de Llantas de Tracción Trase­ra para Tractor Agrícola, a 55 unidades de producción con un millón 352 mil pesos en donde el apoyo es del 50 por ciento.

En lo que respecta al uso eficiente del agua, con el Programa de Tecnificación de Riegos incluye una superficie de 66 hectáreas en 11 unidades de producción con inversión estatal y de productores de tres millones 295 mil pesos. También se benefició a 15 unidades de producción con el Programa de Bombas Sumergibles en el que se aplicó una inversión total de 132 mil pesos.