Una de Ellas, una Adolescente de 14 Años

Fotografía relevante a la nota.

En el Infonavit IV Centenario, fue encontrado ahorcado Simón Agustín Díaz Esquivel, que contaba con 41 años

Ayer quedaron al descubierto dos suicidios más en el estado, por lo cual el conteo anual se eleva a 41. Las víctimas fueron una adolescente de 14 años en la comunidad El Cenizo, Jesús María y un hombre en el Infonavit IV Centenario.

En el primero de los casos, el 40 del año, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, recibieron el reporte de que en una casa de la calle Cedros, una persona había atentado contra su vida.

A su llegada fueron recibidos por María del Refugio “N” “N”, de 18 años, quien los hacia donde estaba el cuerpo sin vida de la menor de 14 años.

La joven dijo que minutos antes la encontraron suspendida del cuello con un lazo amarrado en la vigueta del techo de un tejaban en el patio trasero.

De inmediato la descolgaron y como no respondía a ningún estímulo dieron aviso a las autoridades. Agregó que desconocían las causas por las cuales la muchacha escapó por la puerta falsa.

Suicidio 41

En el segundo de los casos, el protagonista del suicidio 41 del año fue Simón Agustín Díaz Esquivel, que contaba con 41 años.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, el hoy occiso fue visto por última vez por su hermana Teresa, de 39 años, quien al filo de las 10:30 horas de ayer lo halló colgando del cuello con un cinto negro con hebilla cromada, atado al palo del clóset de su recámara, en la casa situada en calle Retorno Jesús Terán Peredo 101 interior A, en el Infonavit IV Centenario.

Como pudo, el ama de casa descolgó a su consanguíneo y lo puso en el suelo para luego llamar al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos se presentaron policías municipales de la Delegación Morelos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al mando de Rocío Ramírez, los cuales confirmaron la muerte del soldador.

Los dos cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, por personal de la Fiscalía General del Estado.