La Tunden en Redes
MARTHA CECILIA Márquez Alvarado nomás no logra hacer “clic” con los aguascalentenses, por más intentos que hace por “caer bien”, pues hasta emula a doña Ángela, la influencer que se convirtió en una de las mujeres más empoderadas de México cocinando recetes sencillas en un fogón y mostrando la vida en el rancho.
LA SENADORA con licencia se pone a guisar las recetas de su abuelita y ni así consigue ganar la simpatía de la gente, porque ah cómo la tunden en sus redes sociales.
DE CHAPULINA y ardida no la bajan. Y hay quien hasta se burla de ella diciendo que intentó salir de Guatemala para irse a guatepeor porque eso de renunciar al PAN para terminar en el PT por puro berrinche, deja mucho que desear como política.
ENTONCES QUE tener una gobernadora que toma decisiones con las vísceras no es lo mejor, y demás lindezas le escriben a Martha.
ELLA INTENTA no dejarse, y responde como bot, que “no es corrupta”.
PERO HASTA risa provoca porque el Partido del Trabajo no tiene una historia tan limpia que digamos, tienen sus escándalos de corrupción por los CENDIS y son los que andan ofreciendo su “amor” a los partidos “grandes”, porque en Aguascalientes nomás no pegan ni con chicle.
QUIEREN OLVIDAR que en su momento los rescató el PRI para no perder el registro, pero prácticamente siempre están sin recibir prerrogativas en lo local, porque nomás no alcanzan el tres por ciento de aceptación en la lista plurinominal y sobreviven, claro de lo que reciben a nivel nacional y de los “benditos” CENDIS.
NEGOCIO QUE ni de broma van a dejar, así que a Martha le está saliendo caro su berrinche, y su candidatura nomás no “pega” aunque diario suba videos hablando de las maravillas de la vida; esa que en su cabeza tendría ella, no los aguascalentenses, si en un auténtico milagro ganara la gubernatura.
BUENO, HASTA ha llegado al grado de pedir a los internautas que le digan dónde conseguir miel de maguey para hacer torrejas como su abuelita.
VÁLGAME, EL ser senadora le borró la memoria porque es tan sencillo como acudir a cualquier tianguis o mercado municipal para conseguirla, entonces esa pose de ama de casa que cocina nomás no le queda.
Y PARA que le vaya bajando de intensidad al odio jarocho que le tiene a Tere Jiménez Esquivel, el TEEA ya le lanzó la primera advertencia.
Y ES QUE sí, eso de escuchar la misma cantaleta a cada rato cansa, y mucho.
LOS AGUASCALENTENSES quieren propuestas, no aspirar al poder para vengarse de sus pleitos personales; si Martha no lo cree, que nomás se vea en el espejo de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y sus groupies, que se sienten dueños de la razón y la verdad y nomás hacen el ridículo y cada vez son menos aceptados; así que a Martha ya le leyeron la cartilla, allá ella si sigue en lo mismo. (BDR)