Con el Objetivo de Crear un Espacio de Reflexión y Diálogo

Fotografía relevante a la nota.

Alumnos de la novena generación de la Licenciatura en Actuación de la UAA participarán en el conversatorio “Cartografía del Origen”

Las actividades tendrán lugar del 25 al 29 de marzo de 2022 y se encuentran dirigidas a la sociedad en general.

La novena generación de la Licenciatura en Actuación de la UAA participará en el conversatorio “Cartografía del Origen”, una puesta en escena que desarrollan en formato de documental y de autoficción.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Escénicas y Audiovisuales, diseñó un programa artístico en colaboración con la Universidad de las Artes (UArtes) en torno a los festejos del Día Mundial del Teatro, con el objetivo de crear un espacio de reflexión y diálogo sobre la puesta en escena y la dirección artística, así como establecer vínculos con la comunidad estudiantil y docente de ambas universidades y de otras instituciones.

La Mtra. Brenda María Antonieta Rodríguez Rodríguez, jefa del Departamento de Artes Escénicas y Audiovisuales de la UAA, señaló que el programa se compone de una serie de actividades académicas que abonan de manera significativa a la formación de los estudiantes y a la profesionalización de los docentes.

Al respecto, detalló que se impartirán tres talleres, una conferencia inaugural a cargo de Regina Quiñones de la Ciudad de México, la lectura del Comunicado del Día Mundial del Teatro, dos puestas en escena, un Rally Universitario y una conferencia de clausura impartida por Silvia Martínez de la UArtes. En este sentido, la jefa de departamento indicó que se cuenta con la participación de talleristas y conferencistas de otras instituciones a fin de que los estudiantes tengan la oportunidad de adquirir conocimientos a partir de su trayectoria y de sus experiencias en el campo artístico.

Aunado a ello, destacó que alumnos de la novena generación de la Licenciatura en Actuación de la UAA participarán en el conversatorio “Cartografía del Origen”, una puesta en escena que desarrollan en formato de documental y de autoficción. En esta actividad, los estudiantes hablarán sobre cómo ha sido su proceso en la construcción de su propia dramaturgia.

Finalmente, Rodríguez Rodríguez explicó que debido a la presencialidad gradual de los programas educativos tanto de la UAA como de la UArtes, el evento de Los Festejos por el Día Mundial del Teatro fue diseñado en formato híbrido. Cabe mencionar que los aforos serán reducidos y se promoverá la implementación del protocolo sanitario.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar del 25 al 29 de marzo de 2022 y se encuentran dirigidas a la sociedad en general, a estudiantes, docentes y a toda la comunidad actoral de Aguascalientes.