Esperan Recaudar 100 mil Pesos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Se anunció la segunda carrera con causa (Foto: Página 24)

La asociación Emporium, que pertenece a la empresa del mismo nombre y cuyo gerente general es Luis Armando Reynoso López, realizará el próximo 3 de abril la segunda carrera con causa, y lo que se recaude será para apoyar a atletas destacados que tienen alguna discapacidad.

Varios de estos deportistas aguascalentenses nos han representado con grandes resultados en eventos nacionales e internacionales en diversas disciplinas.

Todo eso fue dado a conocer en conferencia de prensa por Daniela Franco, Erika Domínguez y Tania Reynoso López, quienes destacaron la importancia de participar en este evento que tiene como finalidad ayudar a quienes practican alguna disciplina deportiva sin importar las condiciones físicas que deben superar, porque su mente y su cuerpo está conectado.

La segunda carrera con causa se llevará a cabo el 3 de abril. Hicieron hicapié en el cambio de horario en uno de los puntos más icónicos de su empresa, que es punta del cielo.

El costo de inscripción es de 300 pesos y habrá tres categorías: Infantil, juvenil y adultos. A cada participante se le entregará un kit con varios implementos para que puedan realizar su carrera en las mejores condiciones.

La categoría infantil es a partir de los 10 años, la juvenil de los 13 años en adelante y los adultos será a partir de los 18 años de edad.

“El reto es recaudar 100 mil pesos –dijo Tania Reynoso-, mismos que serán destinados para ayudar a las diferentes asociaciones a comprar aparatos ortopédicos y accesorios que necesitan los atletas”.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el penthouse de la empresa Emporium, también estuvieron presentes algunos atletas, representantes de asociaciones y Adolfo Medina, del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA).

Los premios para los ganadores de cada categoría serán simbólicos, porque lo que pretenden sembrar como asociación es la empatía hacia quienes lo necesitan y, a través de actos altruistas, aportar un grano de arena para tener una mejor sociedad, más tolerante e inclusiva.