Para Alumnos en Condiciones de Vulnerabilidad Económica

El IEA destina cerca de 9 millones de pesos a favor de más de 2 mil 700 niñas, niños y jóvenes 

Se otorgan las becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 y Compensatorias IEA-SNTE.

Los listados de las y los beneficiarios están publicados en la página de internet   www.iea.gob.mx

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  publicó en la página de internet  www.iea.gob.mx los listados de estudiantes beneficiarios con las becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 y Compensatorias IEA-SNTE primer semestre 2022.

Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien destacó que se destinan cerca de 9 millones de pesos a favor de más de 2 mil 700 estudiantes a través de estos apoyos, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes del estado continúen sus estudios.

Detalló que las becas Apoyo a la permanencia se otorgan a alumnas y alumnos de educación básica que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y en riesgo de abandono escolar, con la finalidad de incentivarlos para que puedan continuar su formación educativa.

Añadió que la beca Tutor al 100 se otorga a estudiantes que cursan el nivel medio superior y que cuentan con promedio mínimo de 9.6, a fin de que den asesorías de matemáticas, ciencias exactas e inglés, a sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar.

En tanto que la beca Universitario al 100 se entrega a las y los jóvenes que estudian una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones públicas de nivel superior del estado, promoviendo así la excelencia educativa y la culminación de sus estudios.

Finalmente, señaló que para más información, las y los beneficiarios pueden comunicarse al teléfono 449 910 56 94 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, o acudir al Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae)