“Estaré Cuantas Veces se Necesite”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Ante la molestia de los habitantes de la comunidad de Santa María de Gallardo y el plantón que hicieron en la carretera exigiendo justicia para Joceline Quintana Guardado, quien fue asesinada en su casa por uno de sus amigos para robarle menos de 3 mil pesos, el alcalde acudió al lugar y con una bocina en mano se dirigió a su gobernador, ya que esa comunidad pertenece al municipio de Aguascalientes.

“El fiscal (Jesús Figueroa Ortega), me pidió un día para detener al responsable. Ya lo tienen identificado y en cualquier momento estará en manos de las autoridades”, les dijo Leonardo Montañez Castro.

Los vecinos mostraron su inconformidad, ya que se sienten “abandonados” por la policía municipal, además la inseguridad crece en ese lugar porque continuamente son víctimas de robo, tanto en sus domicilios como mientras transitan por las calles.

Además –le expusieron- ha crecido desmesuradamente la venta de estupefacientes, lo que aumenta la inseguridad, en consecuencia hay más hechos violentos y robos.

“Estoy aquí para darles la cara, y acudiré cuantas veces sea necesario”, manifestó el alcalde, quien estuvo acompañado por el comisario Antonio Martínez Romo, a quien dio la orden de que haya presencia policiaca constante para dar certeza a las personas.

La detención del feminicida de Joceline ya se llevó a cabo, se trata de Rosendo Azael N N, de 18 años de edad, quien ya fue trasladado al Cereso Aguascalientes, en donde fue puesto a disposición de un juez, y la próxima semana se realizará la primera audiencia para vincularlo a proceso.

Al ser mayor de edad, sí puede alcanzar la máxima sentencia –como lo declaró el fiscal- de 60 años, pero en caso de que sea la mínima, pasará 40 años tras las rejas.