El Ministerio Público de la Fiscalía Gene­ral de la República (FGR) en su delegación Aguascalientes, obtuvo del juez de Control vinculación a proceso en contra de nueve personas que en eventos distintos cometie­ron delitos federales.

La primera de ellas fue en contra de Mi­guel “N” “N”, Jorge “N” “N” y Pedro “N” “N”, el delito de tráfico de indocumentados en la modalidad de transporte de migrantes, detención hecha por elementos de la Policía Estatal en Ciudad Industrial, al detectar a bordo de un autobús a 13 extranjeros de nacionalidad guatemalteca, quienes no pu­dieron acreditar su legal instancia en el país.

La segunda imputación fue por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta en contra de José “N” “N”, quien fue detenido por policías municipales en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, al cual le incautaron 461 gramos de metanfetamina cristalina.

En otro caso, Héctor “N” “N” fue vin­culado a proceso por uso de documento falso ante la SEP, con un examen de inglés conocido como TOEFL, el cual era apócrifo.

La cuarta por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina en contra de José “N” “N” y Nancy “N” “N”, detenidos por militares en la puerta de Acceso Sur, con 23 gramos 700 miligramos de crystal.

El quinto caso fue contra Arturo “N” “N”, por posesión metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, arrestado en el fraccionamiento Villa Montaña con 308 gramos un miligramo de metanfetamina cristalina.

La sexta y última vinculación fue en contra de Francisco “N” “N” como responsable de intentar vender 89 gramos 39 miligra­mos de crystal, quien fuera detenido en la zona centro de Jesús María por policías de investigación.