Luego de que “El Chupacabras” Asestara dos Machetazos al Uniformado

El violento y drogadicto Juan “N” “N” “El Chupacabras”, fue baleado luego de que intentara herir a machetazos a policías de San Francisco de los Romo y estatales, uno de los cuales le disparó en una pierna para ponerlo fuera de combate.

A petición de la esposa del criminal, a la cual agredió, los oficiales habían arribado a un domicilio de la comunidad Macario J. Gómez para arrestarlo, sin imaginar que enfrentarían una situación de riesgo.

Cuando “El Chupacabras” arremetió contra uno de los uniformados, asestándole dos mache­tazos en su chaleco antibalas, éste desenfundó la pistola a su cargo y disparó contra el responsable, quien terminó con una herida de bala en una de sus pantorrillas y sólo así pudo ser inmovilizado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas del miércoles, en un domicilio ubicado en la calle Jorge Arteaga Niepmann, de la comunidad Macario J. Gómez, San Francisco de los Romo, donde se reportó un caso de violencia doméstica.

De inmediato los cuerpos de seguridad se trasladaron al punto referido, en donde María Teresa “N” “N”, de 37 años de edad, pidió que su esposo fuera detenido debido a que la estaba golpeando. Agregó que desde el pasado miérco­les, su pareja se encontraba bajo el influjo de las sustancias tóxicas, por lo cual no había dejado de agredirla física y verbalmente, y como ya no aguantaba el maltrato, decidió hacer el reporte.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, Juan tomó un machete con el cual comenzó a intentar agredir a los policías, incluso amenazó con matarles. Enseguida logró ases­tarle dos golpes con el arma blanca a uno de los elementos, que gracias a que portaba su chaleco antibalas no sufrió un daño físico.

Ante tal riesgo, el policía tomo su pistola y le disparó una sola vez a “El Chupacabras”, haciendo blanco en una de sus piernas para in­movilizarlo. Poco después llegaron paramédicos del ISSEA quienes le brindaron los primeros auxilios al responsable y lo llevaron hasta el Hospital Hidalgo.

Mientras tanto, el elemento que accionó su arma fue llevado a las instalaciones de la Fisca­lía General del Estado, a fin de que rindiera su declaración en torno a los hechos.