Fotografía relevante a la nota.

Cuahtémoc Escobedo Tejada

Aguascalientes Feminicida

CUAUHTÉMOC ESCOBEDO Tejada no lleva bien las cuentas de las mujeres que han sido asesinadas este año por hombres violentos y misóginos que se creen con el derecho de privarlas de la vida, ya que no saben controlar su ira.

SON CINCO los feminicidios que van hasta este mes, pero el diputado ya contabiliza seis, lo que sería lamentable porque nadie en su sano juicio quiere uno más.

MIENTRAS TANTO el perredista le aventó la bolita a las autoridades policiacas (a todas las corporaciones) y a gobierno del estado; que quien sabe a qué se dedica el Instituto de la Mujer Aguascalentense (IMA), porque algo está fallando, y muy feo, ya que no hay políticas públicas adecuadas para prevenir el feminicidio.

ASEGURÓ QUE no existe un protocolo de prevención y que todo está quedando en “buenas intenciones”, pero con eso no se salvan vidas.

“AGUASCALIENTES SE está convirtiendo en un estado feminicida y el estado está cayendo en omisión, por eso el llamado urgente para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno y Fiscalía hagan lo que deben para que esto no siga”.

SEGÚN CUAUHTÉMOC, los diputados sí han hecho su trabajo, porque está claramente estipulado en el código penal vigente que el feminicidio debe ser castigado mínimo con 40 años de cárcel.

PERO AL diputado se le hacen muchos, porque es de los que cree que estando encerrados en una cárcel no se regeneran, al contrario, se especializan en cometer delitos.

ENTONCES QUE la solución no está en refundirlos en la cárcel y que no salgan para seguir haciendo daño, sino en realizar políticas públicas de prevención.

DECIRLO SUENA muy “bonito”, pero que el diputado les pregunte a los familiares de las mujeres que han sido asesinadas de forma tan cruel y cobarde a ver si piensan lo mismo. (BDR)

Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez

Salud Mental

LA DIPUTADA Sanjuana Martínez Meléndez está convencida que los machos pelo en pecho lomo plateado que por el simple hecho de haber nacido como hombres se sienten raza aparte y superiores a las mujeres, requieren atención urgente en cuanto a salud mental.

ESTO COMO parte de la solución al problema del machismo, ese que comienza a inculcarse desde casa, pues en muchos lados se sigue atendiendo a cuerpo de rey a los hombres, aunque en ocasiones no sean productivos ni aporten nada a la sociedad.

LA DIPUTADA puso como ejemplo al feminicida de Magui, quien recibió una sentencia de cinco años de prisión por haber cometido el asesinato siendo adolescente.

“SALDRÁ LIBRE de 21 años, con toda la furia interiorizada de haber estado encerrado y nadie nos garantiza que no volverá a cometer el mismo delito”.

POR ESO Sanjuana cree que se debe dar seguimiento a estos delincuentes, para que cuando terminen de compurgar su sentencia, entren en un programa de salud mental donde reciban terapia psicológica, y que especialistas hagan un perfil para ver si son aptos para reincorporarse a la sociedad.

¿Y POR QUÉ esperar a que salgan?, lo lógico es que se les trate desde que cometen el delito, pero la diputada asegura que con el ambiente que hay en las cárceles de México eso es imposible.

ENTONCES HASTA que cumplan su condena podrán comenzar a tratarse para que entiendan que no son raza superior y tampoco tienen derecho a que se les trate como reyes y menos a violentar de ninguna forma a mujeres y niños, es más, a nadie.

BUENO, INSISTIMOS que en el discurso se escucha muy bonito, pero la realidad es otra: mientras que en los hogares no se erradique el machismo, las cosas no van a cambiar, así de sencillo. (BDR)