“Hay que Incentivar la Cultura de la Denuncia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Página 24)

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Municipio de Aguascalientes, reconoció en entrevista colectiva que es obligatorio “reforzar las medidas de seguridad en todo el municipio, pero también incentivar la cultura de la denuncia para nosotros poder realizar medidas preventivas”.

Esto ante el feminicidio de Joceline ocurrido en Santa María de Gallardo, la joven universitaria que fue asfixiada y apuñalada para robarle menos de 3 mil pesos.

Beltrán Martínez dijo que las patrullas realizan recorridos por la comunidad, existen bitácoras de eso, pero entiende el enojo de los habitantes que aseguran que la inseguridad ha permeado el lugar y que han sido víctimas de robo y que la venta de droga ya es muy descarada y nadie hace nada.

Por eso insistió en que deben denunciar cualquier hecho, porque no sólo ayuda a que se hagan detenciones de los responsables, sino también a mejorar en todo lo que se pueda.

También cuentan con monitoreo del C4 y aseguró que las campañas del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA) sobre la violencia hacia las mujeres sí han dado resultado y han evitado muchos casos en donde no sólo la fémina, sino hasta los hijos son víctimas de hechos que los ponen en peligro.

Sobre el apoyo otorgado a la familia de Joceline, quienes aseguraron no contar con dinero ni para los funerales, dijo que el municipio siempre está abierto a ayudar porque “somos un gobierno humanista y eso nos lo ha dejado muy claro el alcalde Leonardo Montañez Castro”.