18 Delegaciones Participan en las Etapas de Clasificación

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración del torneo que alberga a 231 raquetistas.

Aguascalientes será sede del Challenger Internacional de Bádminton donde participarán distintos países de Europa, Asia y América.

Una vez más en Aguascalientes nos complace dar la bienvenida a talentosos deportistas para ser partícipes de importantes torneos a nivel nacional, hoy en el estado se reúnen 231 raquetistas que disputarán su lugar para los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo expresó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al dar el mensaje inaugural ante los representantes de las 18 delegaciones que participan en las etapas de clasificación regional y macroregional de Bádminton a los juegos nacionales a realizarse próximamente en Baja California.

El mandatario agradeció a la Federación Mexicana de Bádminton y la Conade por la confianza que depositaron en Aguascalientes para organizar una vez más un evento en la tierra de la gente buena, donde tendrán seguridad y paz social para el desarrollo de las jornadas deportivas.

Finalmente, Orozco Sandoval deseó el mejor de los éxitos a todas y todos los participantes del torneo, llamándolos a qué continúen practicando deporte dando su mayor esfuerzo.

En su momento, Francisco Javier Orozco Flores, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton anunció que la federación mundial de dicho deporte otorgó una clasificación más alta en torneos internacionales, la cual combinada con la infraestructura de primer nivel que goza Aguascalientes, se efectuará un challenger con la participación de países de Asia, Europa y América en el estado del 12 al 16 de abril del año en curso.