Un cachorro que quedó atrapado dentro de un incendio en una casa en obra negra fue rescata­do por bomberos municipales ayer por la tarde. Sufrió diversas quemaduras e intoxicación por el dióxido de carbono pero ya está recibiendo los cuidados necesarios para rehabilitarse.

Fue al filo de las 18:15 horas cuando se reportó que en la calle Calavera Alcohólica 107 del fraccio­namiento Guadalupe Posada, se estaba suscitando un incendio dentro de una vivienda, por lo que unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al llegar detectaron que las llamas se origina­ron dentro de una construcción en obra negra, por lo que los “vulcanos” comenzaron a realizar las maniobras de control y extinción del fuego. Después de varios minutos pudieron sofocar las llamas en su totalidad, que consumieron ropa, dos camas, un mueble de madera, así como material de reciclaje y basura.

Durante la remoción de escombros se logró rescatar a un perro de corta edad que presen­taba quemaduras e intoxicación, ante lo cual le dieron soporte en vías aéreas e hidratación, para ser llevado posteriormente a la estación de bomberos, mientras lo trasladaban a un lugar en donde pudieran brindar los cuidados necesarios para su rehabilitación.

Vecinos del lugar dijeron desconocer el nombre del propietario, así como las causas del incendio.