Por matar de una puñalada en el abdomen a Víctor Manuel Zúñiga de 40 años de edad, el pasado 11 de marzo en la comunidad Refugio de Peñuelas, José de Jesús “N” “N” “El Chanclotas”, de 56 años de edad, enfrenta un proceso penal por homicidio doloso calificado con premeditación.

El crimen ocurrió entre las 20:30 y 21:00 horas aproximadamente, cuando el imputado comenzó a agredir a la víctima y a su pareja sentimental con un cuchillo. Víctor Manuel, al intentar defenderse y proteger a la mujer, resultó con una grave herida en el abdomen, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia hasta el HGZ 1 del IMSS donde perdió la vida.

En la necropsia se determinó que la causa de su muerte fue por hemorragia interna y externa consecutiva a herida producida por objeto punzo cortante penetrante de abdomen con laceración de vena y arteria renal izquierda.

En continuación de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el juez de Control y Juicio Oral Penal acogió la petición del Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso en contra de José de Jesús, por el artero asesinato, ante lo cual el imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y como plazo de cierre de investigación se fijaron tres meses.