Varios sujetos que se encontraban a punto de desvalijar automóviles que eran trans­portados por vagones del tren a la altura de la carretera 27, agredieron a golpes a dos guardias privados de seguridad que los sorprendieron con las manos en la masa.

Tras pegarles en la cabeza a los vigilantes, les robaron un radio y una pistola de aire comprimido.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del martes, tras el reporte de que en la carretera 27, que conduce de la comunidad de Palomas a Pabellón de Arteaga, a la altura de las vías del tren, se estaba suscitando un robo.

De inmediato, policías municipales y estatales se trasladaron al sitio referido, donde se entrevistaron con Eduardo “N” “N”, empleado de una empresa de seguri­dad privada, quien informó que dos de sus compañeros se encontraban heridos dentro de uno de los vagones.

Los dos trabajadores Jesús “N” “N” y Elder “N” “N”, ambos de 39 años de edad, lograron salir, confirmándose que presenta­ban golpes en la cabeza, por lo que fueron atendidos por paramédicos del ISSEA.

Los afectados indicaron que minutos antes, vía frecuencia de radio recibieron el reporte de que se escuchaban ruidos en los vagones, por lo que se trasladaron al lugar abordo de una camioneta Toyota blanca, propiedad de la compañía. Aseguraron que al abrir la puerta de la unidad detonaron por accidente el arma de aire comprimido que traen a cargo, causando daño al cristal del lado del chofer.

Luego de esto subieron a los vagones para verificar la situación, detectaron a seis sujetos que comenzaron a agredirlos con piedras y un tubo, para posteriormente huir del lugar, llevándose consigo un radio y la pistola de aire comprimido.

Finalmente, los dos heridos fueron trasla­dados a bordo de la ambulancia ECO-419 al HGZ 3 del IMSS a recibir atención médica.