La Víctima, de 19 Años, fue Ahorcada y Apuñalada

Fotografía relevante a la nota.

La FGE informó que investiga el móvil del asesinato por robo (Foto: Alejandro Hernández)

Se consumó el quinto feminicidio en la entidad en un domicilio en la comunidad Santa María de Gallardo, al nororiente de la capital, donde una joven de 19 años fue apuñalada en el tórax y asfixiada hasta la muerte.

La Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte de Joceline Quintana Guardado, fue por heridas producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada, además de que se lleva una línea de investigación por el delito de feminicidio, siendo el móvil principal el de robo.

Se sabe que la víctima estudiaba la carrera de Administración en la Universidad Bri­tánica, y en el momento del artero crimen estaba sola en su casa ubicada en el 305 de la calle 26 de Noviembre.

Los sangrientos hechos quedaron al descubierto minutos antes de las 10 de la mañana, cuando un vecino se dio cuenta que la puerta de la casa de Joceline se en­contraba abierta, por lo que se aproximó al parecerle extraño.

Gritó si se encontraba alguien pero nadie le respondió, ante lo cual decidió asomarse y halló sobre el piso a la fémina bocabajo con manchas de sangre, por lo que llamó de inmediato al 911.

Policías municipales del destacamento Terán Norte y paramédicos del ISSEA llegaron hasta la escena del crimen, siendo éstos últimos quienes confirmaron el deceso de la joven quien fue reina de las fiestas patronales de dicha comunidad, en 2019.

Trascendió que dentro de la vivienda se encontraba “todo revuelto”, por lo que la Fiscalía General del estado sigue como principal móvil del feminicidio el de un robo domiciliario que se les salió de control a los ladrones, sin embargo, tal versión sigue bajo indagatorias.

Se sabe asimismo que en la escena del crimen se localizó una cubeta y un trapea­dor con manchas de sangre por lo que se presume que el o los asesinos intentaron limpiar sus huellas.

En el sitio, vecinos hartos de la inseguri­dad se armaron de valor y exigieron a las autoridades se haga justicia en este caso y que se encuentran “dolidos, resentidos”.

Finalmente, los peritos trasladaron el cuer­po de Joceline al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.