“Cumplo con Todo lo Prometido”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

En entrevista colectiva Martín Orozco Sandoval recordó su eslogan de cuando fue candidato a la gubernatura: “De que te cumplo, te cumplo”, porque a seis meses de que concluya su sexenio está entregando las últimas obras que forman parte de lo que se comprometió en campaña.

“Prácticamente el sexenio fue de obras, faltan algunas y no quiero dejarlas inconclusas, porque luego recibes muchas así como yo recibí de Carlos Lozano de la Torre, y tuve que concluir con todas porque cada una de ellas es un gran desarrollo económico”.

Por eso el mandatario estatal se jactó de que “cumplo con todo lo prometido”. Además aseguró que dejará un anteproyecto del presupuesto que se requiere para el próximo año con el objetivo de que le dé seguimiento la próxima administración.

Está en el último tramo de su mandato y dijo que tiene pendiente concluir algunas obras pequeñas, como el parque Tres Centurias y el Bordo Santa Elena, por lo cual estará concentrado, al igual que en el trabajo para dar continuidad al segundo anillo en el tramo de Barberena Vega, además de la corrección de la carretera y las curvas a Villa Hidalgo.

Recordó que al inicio pensó en la modernización de las carreteras de Villa Hidalgo y Luis Moya, pero “como está el gobierno federal no se pudo bajar recursos y ya sólo pedimos mantenimiento y conservación, y ésta (la de Villa Hidalgo) requiere una buena pasadita”.

Sobre la Feria Nacional de San Marcos se mostró confiado en que será la mejor de la historia, sobre todo por “la derrama económica, ya que durante dos años no hubo; dejará 8 mil millones de pesos, esa es la expectativa. Y es importante porque atrae muchos turistas y hay que aprovechar, ya que genera 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos”.