“En Años Anteriores ha Habido Hasta 230”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio, afirmó en entrevista colectiva que “hay comerciantes que llegan a la Feria Nacional de San Marcos, se instalan y luego tramitan el permiso; el número varía y en esta edición no sabemos cuántos, pero en años anteriores ha habido hasta 230”.

El funcionario mencionó que Protección Civil estuvo en el perímetro ferial para actualizar la constancia, que seguramente está anulada, ya que en dos años no ha habido verbena abrileña, y obviamente “es un documento que nosotros ocupamos para renovar las licencias, al igual que el uso de suelo y que hagan su pago en el CAM (Centro de Atención Municipal)”.

En este momento son pocas las solicitudes, “no pasan de 10 y es la documentación necesaria como requisito para la autorización de que operen en el área ferial, además de que deben presentar autorización del Patronato de la Feria, siempre y cuando operen dentro del perímetro ferial, fuera del mismo ya es una situación privativa y los permisos son para la venta de cerveza y vino”.

Ángeles Castañeda dijo que el giro de la mayoría de los negocios son cerveceras, y fuera del perímetro ferial también son pocas las barras que piden licencia para ofertar bebidas alcohólicas.

El permiso para trabajar en la verbena abrileña varía cada año y debe estar avalado por Mercados Municipales y el Patronato de la Feria.