“Con Nuevo Pozo en Pedro de Alba”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro dio a conocer en entrevista colectiva que llegó el cable que faltaba para hacer la reparación que abastece de agua las colonias de El Obraje y Las Américas, pues han tenido problemas con el vital líquido.

El pozo se ubica en el Tecnológico, y esperan que el fin de semana ya esté todo listo. Se va sacar la tubería para ponerla en la nueva bomba, cambiar la clave, hacer valvuleos, recalibrar para que genere más litros por segundo y así llegue la mayor cantidad de agua de reserva.

Se va a sacar la tubería y se colocará la nueva bomba, luego se volverá a insertar la tubería para que haya mayor cantidad de agua y de esta manera el servicio mejore.

Esta semana también se suma un nuevo pozo en la calle Pedro de Alba y 25 de Abril, sólo esperan la autorización de la Comisión Federal de Electricidad para mejorar el abasto de agua en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, barrio de Guadalupe y Vivienda Popular.

Así se garantiza que en Las Américas y El Obraje se acabe el desabasto que han venido padeciendo, y a la vez toda la zona ferial contará con la suficiente agua para abastecer a los turistas que llegarán, pues habrá mayor demanda.

De esa forma se irá abatiendo el desabasto de agua en la ciudad, que cada vez tiene mayor cantidad de habitantes, pues casi se llega al millón en la zona urbana.