Accidente Deja Saldo de Cinco Heridos

Fotografía relevante a la nota.

La mujer policía fue llevada ante el Ministerio Público (Foto: Carlos A. Limón)

Una mujer policía que no respetó la luz roja del semáforo, provocó un aparatoso choque en el cruce de la avenida Indepen­dencia y la avenida Paseos de Aguascalien­tes, en Jesús María, accidente que dejó saldo de cinco personas heridas.

La identidad de la uniformada no trascen­dió públicamente, pero manejaba la patrulla Toyota Yaris, con matrícula AG-552B-2.

Los heridos pertenecen a una familia que se desplazaba a bordo de un Seat azul, pla­cas NXN-66-20 del Estado de México. Era conducido por Enrique Alejandro Cabañas Alonso, de 42 años, quien era acompañado por esposa Ana Isabel Padilla Castro, de 38 años, y sus hijos, una niña de dos y un niño de cinco años.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando la patrulla circulaba a exceso de velocidad por la avenida Independencia, con dirección al norte.

Al llegar al cruce con la avenida Paseos de Aguascalientes, entrada al fraccionamiento del mismo del mismo nombre, la conductora no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra el costado izquierdo del Seat azul, que manejaba el padre de familia rumbo al poniente.

Al momento del encontronazo, la mujer policía perdió el control a la derecha y la unidad policiaca se estrelló contra la guar­nición y la base del poste del semáforo.

Hasta la zona del percance acudieron po­licías municipales, elementos de vialidad de Jesús María y tres ambulancias del ISSEA.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios a la uniformada y a la familia la trasladaron al HGZ 3 del IMSS, donde el estado de salud de los cinco fue reportado como estable.

Asimismo, la patrullera quedó a disposi­ción del Ministerio Público como responsa­ble del percance.