Esta Infraestructura Vendrá a Reforzar el Sistema de Enseñanza

Fotografía relevante a la nota.

La creación del edificio de más de 5 mil metros cuadrados es prueba del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para robustecer a las instituciones de salud

Se registra una construcción del 56 por ciento, será terminado el próximo mes de julio.

Será una infraestructura moderna, con áreas académicas y tecnológicas.

Vendrá a fortalecer la formación de 500 médicos en 12 especialidades y 90 subespecialidades. 

Continúa la construcción del Edificio de Enseñanza presentando un avance del 56 por ciento, de tal forma que para el próximo mes de julio se concluirá esta infraestructura que va a fortalecer la formación de especialistas en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH);  informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal detalló que una vez concluido, el también conocido “Edificio G”, podrá beneficiar a 500 estudiantes y residentes de medicina, pues contará con las instalaciones más modernas y espacios como aulas, cubículos, biblioteca, hemeroteca digital, auditorio para conferencias, simuladores de práctica, un quirófano virtual, laboratorios y dormitorios.

Destacó que la creación del edificio de más de 5 mil metros cuadrados es prueba del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para robustecer a las instituciones de salud y mantener a la vanguardia a quienes integran el sector médico.

En este sentido, recordó que esta infraestructura vendrá a reforzar el sistema de enseñanza que tiene el CHMH y de misma manera ayudará a mantener al nosocomio como uno de los cinco mejores del país.

Cabe señalar que en el Hospital Hidalgo se ofertan 12 especialidades: anestesiología, cirugía general, medicina interna, imagenología, pediatría, traumatología, ginecología, cardiología, medicina del enfermo en estado crítico, oncología pediátrica, medicina crítica pediátrica y nefrología.