Contraloría Resolverá el Desfalco al Patronato, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Ángel González de la Serna (Foto: Página 24)

José Ángel González de la Serna, “Paquín”, fue claro al decir que “desconozco si a la Feria Nacional de San Marcos vienen narcotraficantes, porque es segura y así lo ha sido en los últimos años y es familiar porque asisten niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

En entrevista colectiva negó tener conocimiento de las declaraciones que han hecho las autoridades policiacas sobre extremar precauciones en seguridad ante la posibilidad de que lleguen narcotraficantes de altos vuelos. De lo que sí está seguro, y hasta presumió, es que “será la mejor feria de la historia”.

Sobre el espinoso tema de los boletos que adeuda a 400 personas el gallero Eduardo Roberto Muñoz González, el presidente del Patronato repitió lo de sus antecesores: “Es una empresa privada, y si hay algo que reclamar que lo hagan con su boleto y ante las autoridades”.

Reconoció que son muchos los problemas que está arreglando por todo lo que dejaron mal Humberto Montero de Alba y Jorge López Martín.

El primero firmó un contrato con unos artesanos para el desfile de primavera y ahora traen conflictos de interés, por lo que “Paquín” dijo que hay juntas con los que se sienten afectados en sus intereses y esperan llegar a un acuerdo benéfico para todos.

Mientras que de Jorge López Martín y el desfalco en el Patronato de la Feria, de lo cual tanto el fiscal como los diputados aseguran no tener nada en contra del exfuncionario, dijo:

“Es un tema de contraloría, el patronato sigue adelante y las auditorías se están desarrollando; será la contraloría la que tendrá la última palabra”.

En el tema de salud dijo que sólo atenderá lo que digan la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

En cuanto a los espacios para los comerciantes que trabajan durante la temporada ferial dijo que hay 120 disponibles en los diferentes lugares del perímetro ferial, ya que ese mismo número de personas no acudieron a renovar los permisos y están disponibles para quien los quiera rentar.