Se Expone la Oferta Académica de más de 40 Universidades

Expo Universidades se realiza en Descubre Museo Interactivo de 9:00 a 16:00 horas y con transmisiones en vivo por redes sociales del IEA y RyTA de 15:00 a 16:00 horas.

A través de la página de internet expouniversidades.mx, las y los estudiantes pueden realizar un test vocacional.

En Aguascalientes hay 56 instituciones de educación superior públicas y particulares que ofrecen carreras pertinentes.

Al presidir el arranque de Expo Universidades 2022 en su etapa presencial, que se realiza en Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que en dicho evento se expone la oferta académica de más de 40 universidades del estado, con la finalidad de que las y los jóvenes reciban información de manera directa para que analicen y reflexionen sobre qué carrera universitaria elegir, decisión importante para su proyecto de vida.

Subrayó que en Aguascalientes hay 56 instituciones de educación superior públicas y particulares que ofrecen carreras pertinentes, acordes a la demanda del mercado laboral y enfocadas a la ciencia, tecnología, desarrollo sustentable, tecnologías de la información y la comunicación, turismo, entre otras.

Añadió que en esta etapa presencial de Expo Universidades 2022, se espera que asistan alrededor de 10 mil estudiantes, de manera organizada y escalonada. García Gómez invitó a las y los jóvenes a acudir mañana miércoles 23 de marzo a Descubre Museo Interactivo, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Por su parte, Víctor Manuel Cuevas Herrada, subdirector de Educación Superior del IEA, señaló que en el evento se ofrece información a las y los estudiantes sobre las carreras, programas de estudio, fechas de inscripción, requisitos y ubicación de los planteles, entre otros. Añadió que al escanear un código QR mediante un teléfono celular, las y los estudiantes pueden tener acceso a la oferta educativa de las 56 instituciones de educación superior en el estado.

De igual manera, detalló que al ingresar a la página expouniversidades.mx, las y los jóvenes pueden realizar un test vocacional, a través de esta herramienta podrán reconocer sus intereses, lo cual coadyuvará con su proceso de elección de una carrera universitaria.

Agregó que también, como parte de Expo Universidades 2022 se realizan los páneles Las Carreras del Futuro; Salud Emocional; y Las Dos Caras de la Moneda: Experiencias Universitarias durante la Pandemia, dirigidos a estudiantes que están por egresar de bachillerato.

Finalmente, precisó que las transmisiones en vivo de Expo Universidades 2022, continuarán hasta el 25 de marzo a través de redes sociales del IEA y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) de 15:00 a 16:00.