En Modalidades “Formación Dual” y “Escuela Bilingüe”

La convocatoria permanecerá abierta del 21 de marzo al 15 de abril.

El CECyTEA cuenta con 22 especialidades: autotrónica, preparación de alimentos y bebidas, ecoturismo, minería, enfermería general, entre otras.

15 planteles CECyTE (bachillerato tecnológico bivalente) y 17 Centros EMSaD (bachillerato general) distribuidos en ciudad capital y municipios circunvecinos ofertan EMS de calidad.  

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), Misael Jafet Loera Gaytán, anunció que el proceso de registro de aspirantes al subsistema, estará vigente del 21 de marzo al 15 de abril a través de la página de internet: www.educacionmedia.iea.edu.mx.

Asimismo, Loera Gaytán subrayó que la oferta educativa del CECyTEA está enfocada en garantizar una educación de calidad al estudiante, a través de las 22 especialidades, distribuidas en 15 planteles CECyTEs (bachillerato tecnológico bivalente) en el estado, entre ellas Autotrónica, Preparación de alimentos y bebidas, Programación, Servicios de hotelería, Fuentes alternas de energía, Mecatrónica, Ecoturismo, Minería, Enfermería, entre otras.

Además, el CECyTEA oferta bachillerato general a través de sus 17 Centros de Educación a Distancia (EMSaD) con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación, distribuidos en comunidades del estado y que cuentan con aulas interactivas, actividades deportivas, educación integral, calidad educativa, e infraestructura renovada.

El titular del CECyTEA, mencionó que la plataforma digital para el proceso de registro es fácil de usar y se podrá realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; las personas que no tengan acceso a dicho servicio podrán acudir a alguna de las 32 instituciones en donde se ofrecerá apoyo para llevar a cabo el trámite.

En el proceso de inscripción se deben de tener en cuenta tres sencillos pasos: 1.-Registro (del 21 al 15 de abril), 2.- Validación de Documentos (del 18 de abril al 13 de mayo) y 3.- Aplicación de Examen (27 y 28 de mayo), para posteriormente consultar la Publicación de Resultados el día 1 de julio.

Cabe señalar que los 32 planteles en el estado de Aguascalientes cuentan con infraestructura renovada, personal capacitado, ambientes de aprendizaje agradable, implementación de plataformas tecnológicas, instalaciones equipadas: aulas virtuales, conectividad, laboratorios digitales, clubes deportivos, culturales y disciplinas extracurriculares.

Asimismo, CECyTEA cuenta con planteles donde se oferta la modalidad educativa de “Formación Dual” y “Escuela Bilingüe”, donde los alumnos que decidan formar parte, combinarán el estudio con el trabajo de tal manera que al egresar incursionen al mundo laboral con la preparación necesaria y con el dominio de una segunda lengua (inglés).