“Se dan las Clases en Inglés”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Guillén Muñoz (Foto: Archivo Página 24)

“Las carreras más solicitadas en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes son Mecatrónica en el área de robótica, negocios internacionales, tecnologías de la información y nanotecnología y son muy demandadas para el sector productivo en el proceso de registro e inteligencia artificial”, fueron las palabras del rector Jorge Guillén Muñoz.

Hay una baja deserción escolar pero con la pandemia aumentó entre el 10 y 15 por ciento, ya que “se metieron a trabajar, pero digamos que el indicador alto es algo natural cuando se requiere de recursos económicos para su familia”.

Para los que tienen opción de regresar “se les apoyará con becas, además de las rutas de transporte y todo eso para que los jóvenes regresen y permanezcan en la institución”.

El rector dijo que la universidad es muy exigente, ya que “trabajamos en un modelo bilingüe, las materias en todas las carreras se imparten también en inglés y algunos no pueden estar en ese nivel”.

Las rutas de transporte hasta la UTMA son seguras y pasan a tiempo para trasladar “a los chicos desde tercer anillo hasta el plantel y que estén seguros (luego del lamentable asesinato de uno de ellos) y también en la ruta de retorno por Villas de Nuestra Señora de la Asunción”.

También ya están listos para que todas las clases sean presenciales, y como asisten mañana y tarde, pasarán prácticamente todo el día en la universidad.

En este momento cuentan con 300 alumnos y para el próximo ciclo escolar la matrícula será de 600 jóvenes de nuevo ingreso, y “son ocho programas educativos con gran demanda que están consolidando a la institución y se hacen los trámites pertinentes para el sector productivo; hay muchos proyectos que se han ido consolidando”.

La demanda de jóvenes que aspiran a entrar a esa universidad habla de que se está  consolidando como una de las mejores opciones para quienes desean seguir las carreras del futuro. El rector habló de que el plantel se está ampliando y dentro de poco se van a entregar dos edificios más, esa es la manera en que podrán recibir más alumnado.

Como Villas de Nuestra Señora de la Asunción es una zona calificada como difícil, para evitar que haya más incidentes como el del estudiante que perdió la vida, seguridad pública realiza rondines además de contar con seguridad privada dentro del plantel, además se insiste en que los jóvenes tengan precaución.