El Campo Local es una Fuente Importante de Economía

Fotografía relevante a la nota.

Se atendieron las solicitudes para la adquisición de remolques con cisterna y motobomba, paneles solares y carros mezcladores

Se entregaron apoyos pecuarios en Pabellón de Arteaga a 57 unidades de producción con una inversión estatal de 5.9 millones de pesos.

Se atendieron las solicitudes para la adquisición de remolques con cisterna y motobomba, paneles solares, carros mezcladores y en el mejoramiento genético del ganado.

El campo local es una fuente importante de economía en la entidad, además de generar empleos y atraer cada día más el interés de jóvenes que innovan en esta actividad productiva, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la entrega de apoyos pecuarios en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El gobernador recordó que el interés de esta administración por hacer crecer la actividad económica del sector primario se ha hecho patente cada año con la entrega de apoyos para el incremento de la productividad en los ranchos; además de que se han retomado programas que dependían del recurso federal, a fin de no desproteger a las y los productores ante algún siniestro.

El mandatario resaltó la participación de las y los productores del sector ganadero, que en un trabajo en conjunto contribuyen a mejorar los procesos en sus actividades con maquinaria, infraestructura y en el mejoramiento de la calidad del ganado, elevando la competitividad del estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz De la Torre, explicó que hasta el último día se seguirá entregando equipo, maquinaria, herramienta y apoyo a aquellos ganaderos y productores que se acercan a la secretaría, como en este caso en el que se entregaron apoyos a 57 unidades de producción pecuarias con una inversión estatal de 5.9 millones de pesos.

De la Torre señaló que se atendieron las solicitudes para la adquisición de remolques con cisterna y motobomba, paneles solares, carros mezcladores y en el mejoramiento genético del ganado.