Beneficiadas, 200 Personas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Montero de Alba

“El proyecto de mujeres emprendedoras ha sido un éxito, tenemos 200 beneficiarias que en estos momentos se les capacita en depilado y encurtidos para que puedan ini­ciar, estando lo suficientemente preparadas, su negocio”, declaró Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El funcionario recordó que se trabaja de forma coordinada con el Instituto Aguasca­lentense de las Mujeres (IAM), para abrir talleres de capacitación a quienes desean tener su propio negocio y buscan un área de oportunidades.

En este momento se les enseña a reali­zar depilaciones, con lo cual ya pueden abrir un establecimiento y después am­pliarlo a otro tipo de cosas relacionadas con la belleza corporal, como puede ser colocación de uñas, pestañas, maquillaje, peluquería, todo lo que puedan y quieran realizar.

En los encurtidos también tendrán un mercado en el que pueden explorar muchas áreas, desde productos cárnicos como son el cerdo y el pollo, hasta chiles, verduras. El mercado es amplio.

Quienes deseen informarse sobre ese tipo de cursos pueden acudir a cualquier Centro Contigo, en donde se les brinda­rán detalles sobre los talleres para que puedan tener un oficio y las herramientas para emprender algo nuevo y “llevar dinero a casa, eso es loable, por eso le seguimos apostando a las capacitaciones de las mujeres y terminando se les entre­ga un kit, de acuerdo al taller, que estén estudiando”.

Después pueden acceder a un crédito y darles un valor agregado para que sigan creciendo y realizar productos hechos en Aguascalientes.