Bomberos del estado controlaron y sofocaron dos incendios forestales, en los que se consumieron más de 330 hectáreas de pasto, mezquites y nopales, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas.

La primera quemazón se registró el jueves en la comunidad Montoro, en el municipio de Aguascalientes, reportándose al servicio de emergencia 911, que en el Libramiento Sur, hacia Granjas Fátima, el fuego se había extendido en un área grande.

De inmediato, “vulcanos” de la Estación Sur, ubicada en el Parque de Logística Automotriz (PILA), se trasladaron para controlar y sofocar el incendio forestal que alcanzó una extensión de 310 hectáreas aproximadamente, lo que provocó daños a la flora.

Más tarde, alrededor de las 17:20 horas, los “tragahumo” fueron alertados de que en calles del Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo se registraba un incendio de magnitudes importantes.

Al llegar a bordo de las unidades B-8, UA-1 y 0048, combatieron el elemento ígneo, el cual ya cubría una extensión de aproximadamente 25 hectáreas.

Finalmente, luego de varias horas de trabajo, alrededor de las 20:45 horas lograron sofocar las llamas.