La Mantuvo Privada de su Libertad Seis Días

Por privar de su libertad, violar y golpear a su expareja, fue aprehendido y vinculado a proceso el peligroso delincuente Christian José, quien de ser encontrado culpable enfrentará una severa condena.

De acuerdo con la investigación, el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 18:00 horas, el criminal se desplazaba en motocicleta cuando se encontró a la mujer en la avenida Ruiseñores, en Jesús María, por lo que se le acercó para jalarla del brazo y del cabello, obligándola a subir al vehículo.

Christian José la llevó a diversos domicilios del referido fraccionamiento, sosteniéndola en todo momento del brazo y amenazándola en reiteradas ocasiones, indicándole que si pedía ayuda la golpearía o mataría, y que “no podría retirarse de su lado, puesto que le pertenecía”.

Dos días después, la fémina se enfrentó a su captor, quien respondió dándole una golpiza, pero la liberó, regresando ella a su domicilio. Sin embargo, el 24 de febrero reapareció el “machito”, quien de nuevo cuenta a bordo de la moto, encontró a la mujer precisamente en la misma avenida; le espetó que no “se desharía de él”, trasladándola contra su voluntad a un parque y luego a las viviendas donde la había tenido cautiva anteriormente.

Al día siguiente, Christian José llevó a la víctima a una casa de la comunidad El Ocote, donde la violó, ejerciendo para ello la fuerza física. Por la noche, le colocó un cuchillo a la altura de las costillas para evitar que se moviera.

Al amanecer del día 26, de nueva cuenta la agredió asestándole puñetazos en los brazos y las piernas, pegándole la cabeza con el mango de un desarmador, lanzándole ladrillos y quemando una pierna con la llanta de la motocicleta.

Luego la intentó subir de nuevo a la jaca de acero, pero como ella opuso resistencia, la obligó golpeándola con los puños en las costillas. El sujeto se dirigió a una gasolinera ubicada en la carretera federal 70 poniente, en Jesús María, donde un hombre ayudó a la fémina, logrando recuperar su libertad, aproximadamente a las 18:00 horas, mientras que el cobarde escapó.

En días pasados fue capturado Christian José, a quien el juez de Control vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y lesiones dolosas calificadas, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de tres meses para el complemento de las pesquisas.