Fotografía relevante a la nota.

Jonás Chávez Marín
Eusebio Delgado Esparza

Extorsiones Telefónicas

JONÁS CHÁVEZ Marín, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), pide a alcaldes y funcionarios públicos que se pongan muy listos con las extorsiones telefónicas de algunos vivales que se quieren pasar de listos, ahora sacando jugosas ganancias de las arcas públicas.

LUEGO DE que el alcalde de Cosío, Eusebio Delgado Esparza, dijera que a él se la aplicaron y a otras personas de esa demarcación, asustándolos porque les aseguran que si no les depositan equis cantidad de dinero, van a ir a rafaguear en donde estén, pues se hacen pasar por el crimen organizado. Por muy mando coordinado que haya, les da miedo.

POR ESO Jonás pide que no caigan en pánico y que cuando reciban una llamada de ese tipo, primero entren a la página de la SSPE donde tienen un “directorio” de números de los que hacen dichas extorsiones.

ENTONCES ES mejor colgar y denunciar de inmediato a la policía cibernética, pero que mantengan la cabeza fría y no se achiquen por muy cárteles que digan ser.

ESO ES fácil de decir en teoría, pero según Eusebio Delgado, el escuchar al otro lado de la línea una sarta de amenazas con recordatorios de 10 de mayo y advertencias de que van a ir con sus rifles de alto calibre, hace que le tiemblen los pies a cualquiera.

PERO JONÁS dice que si se achican, entonces ganan los extorsionadores, que en muchas ocasiones es falso que pertenezcan al crimen organizado, y en realidad son vivales de poca monta que encontraron una forma fácil de hacerse de dinero, pero lo peor, ahora de los recursos públicos. (BDR)

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

No es Triunfo

EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), en sesión virtual, ayer dijo que era improcedente la demanda que interpuso Tere Jiménez Esquivel en contra de Martha Cecilia Márquez Alvarado por violencia política de género y actos anticipados de campaña.

ESTO POR la denuncia que hizo en tribuna en el Senado donde hasta foto sacó de Tere junto con Marko Cortés acusándolos de todo, entre eso de las famosas luminarias.

LOS MAGISTRADOS del TEEA determinaron que como fue en el Senado y Martha en ese momento ostentaba el cargo que le fue conferido por los votantes, no cayó en infracción a la ley.

HASTA AHÍ fue el alegato de los magistrados del TEEA, pero la neo petista combinada con verde -aunque en el partido del tucán no la quieran ni tantito- envió un boletín festejando el “triunfo” casi casi como si hubiera ganado la gubernatura.

HABÍA UNA frase ochentera que decía: “serena morena”, todavía ni las campañas empiezan como para que empiece a festejar.

LUEGO NO se vaya a quedar más desplumada de lo que está por dejarse llevar por el coraje y el berrinche e irse a donde andan a las caiditas para que les salven el registro, como lo ha hecho el PT en varias ocasiones, que lo mismo se vuelve amigo de los priístas, perredistas y no se descarta que en un futuro se vistan de azul con tal de seguir gozando de las prerrogativas que reciben los partidos y que hace que esos CENDIS que tienen nomás no se acaben, es más, es lo que los mantiene y ha vuelto millonarios… dicen. (BDR)