A fin de Formar Profesionistas más Preparados

Fotografía relevante a la nota.

Con este acuerdo, la Maestría en Administración inicia de manera consolidada el rumbo hacia la internacionalización

Con este acuerdo la Maestría en Administración de la UAA inicia de manera consolidada el rumbo hacia la internacionalización.

En 2021, el Consejo Académico de la Maestría en Administración, avaló que dos alumnos de la UAA participaran en la realización de doble grado para el curso académico 2021-2022 en Cartagena, España.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), España, se reunieron durante una sesión virtual para dar a conocer los alcances y beneficios del Convenio de Colaboración de Doble Grado entre la Maestría en Administración y el Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, respectivamente, evento de gran trascendencia, ya que para la UPCT es el primer acuerdo de esta índole con una universidad de América Latina y el primer convenio de doble titulación que se celebra para una maestría de la UAA.

En representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la máxima casa de estudios del estado, la Mtra. Elizabeth Casillas Casillas, directora general de Investigación y Posgrado, celebró que con voluntad y dedicación, los planes de estudio de ambas instituciones se pudieron conjuntar dando como resultado este pacto de doble titulación, por lo que espera sea el inicio de un exitoso trayecto hacia la implementación de más posgrados de excelente calidad. Asimismo, reconoció al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) por los esfuerzos realizados y por la visión de ir en el camino hacia la internacionalización, a fin de formar profesionistas más preparados y altamente competitivos.

Durante su intervención, Doña Beatriz Miguel Hernández, rectora magnífica de la UPCT, señaló que en el mundo actual, las alianzas son fundamentales para establecer vínculos y fortalezas, por lo que manifestó que para la institución es de gran complacencia firmar este acuerdo con la UAA y fungir además como punto de referencia para incrementar sus relaciones con el resto de los países y miembros de la Unión Europea. De este modo, reiteró su apoyo hacia la Autónoma de Aguascalientes a favor de continuar trabajando en beneficio de los estudiantes.

En su momento, Don Rafael Toledo Moreno, vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea de la UPCT, expuso que se tienen planes interesantes en cuanto a la relación internacional. En ese contexto, mencionó que Cartagena busca seguir conectándose con países hispanohablantes y América Latina, de ahí que se estrecharan lazos con la UAA y de alguna forma, se actúe como puerta de entrada no solo hacia España sino también a otras naciones.

Por su parte, don Juan Ángel Pastor Franco, vicerrector de Estudios de la UPCT, expresó que se encuentran satisfechos por el trabajo realizado y mencionó que el principal objetivo está situado en que los universitarios egresen lo mejor preparados posible, de manera que puedan insertarse en el mundo laboral y posteriormente ser embajadores de la universidad en Aguascalientes y en el resto del mundo.

Finalmente, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, dio a conocer que en noviembre de 2021, el Consejo de Gobierno de la UPCT aprobó este convenio de colaboración, y por su parte, el Consejo Académico de la Maestría en Administración, avaló que dos alumnos de la UAA participaran en la realización de doble grado para el curso académico 2021-2022, mismos que ya se encuentran en Cartagena, España.

Aunado a ello, comentó que con este acuerdo, la Maestría en Administración inicia de manera consolidada el rumbo hacia la internacionalización, lo que implica un gran compromiso en fortalecer la calidad académica y de investigación, ya que también representa consolidar el posgrado ante el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de nuestro país e incrementar la formación de perfiles profesionales que demanda el sector empresarial.

Durante la sesión, se contó también con la presencia de don Miguel Ángel Tobarra González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa; Dr. Gonzalo Maldonado Guzmán, secretario de Investigación y Posgrado del CCEA y la Mtra. María Guadalupe Valdés Reyes, jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado, de la Dirección General de Investigación y Posgrado, así como personal docente y administrativo de la UPCT y del CCEA de la UAA.