Se les Brindarán Talleres Formativos y Otros Servicios

Fotografía relevante a la nota.

“Cambiando Vidas” trabaja para mejorar el entorno de las familias y atacar aquellas situaciones que están teniendo un efecto negativo en el tejido social

Se trabaja para mejorar el entorno de las familias.

Se impartirán los talleres de orientación familiar en 14 sedes del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Al asistir a la primera sesión del Órgano Ciudadano para la Familia del Estado de Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que el programa Cambiando Vidas ya opera en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que a partir de la siguiente semana comenzará la intervención directa con las madres y padres de familia, a quienes se les brindarán talleres formativos y otros servicios para atender las principales problemáticas sociales detectadas en la zona.

Mencionó que el DIF Estatal coadyuva con la Secretaría de la Familia para ampliar la cobertura de atención de este programa en colonias del oriente de la ciudad, a través del cual ya se tiene presencia en Mirador de las Culturas I y II, Rodolfo Landeros y en esta tercera etapa, Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

A los integrantes del órgano ciudadano, que está integrado por titulares de varias dependencias de Gobierno del Estado, un representante del Poder Legislativo, así como de distintas organizaciones civiles, les agradeció su compromiso con la sociedad de Aguascalientes para analizar los alcances y resultados de las políticas públicas de atención integral a la familia, fungiendo como una instancia de asesoría y consulta en esta materia.

En este marco, la presidenta del órgano y directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, detalló que “Cambiando Vidas” trabaja para mejorar el entorno de las familias y atacar aquellas situaciones que están teniendo un efecto negativo en el tejido social.

Mencionó que se cuenta con un diagnóstico de reportes que atiende la autoridad de seguridad pública, en los que sobresalen situaciones de violencia familiar, de pareja y hacia la mujer, situaciones en las cuales el programa va a trabajar con talleres de educación familiar.

Detalló que en esta zona se impartirán las pláticas en 14 sedes, algunas son áreas de convivencia social, salones de parroquia, Centros Contigo, y en los sitios en donde se requiera el servicio de apoyo a las familias.

El programa de formación consta de cuatro módulos: la vida cambia en cada etapa, educación familiar, salud mental (sexualidad-afectividad y adicciones), y yo puedo diseñar mi plan de vida.