Llevarán su Juicio en Prisión

Señalados como responsables del delito de robo calificado, Karla Cristina “N” “N” y Juan Carlos “N” “N”, fueron vinculados a proceso, el cual llevarán en prisión preventiva, además de que el juez determinó el plazo de un mes para el complemento de las indagatorias.

De acuerdo con la carpeta de investiga­ción, el pasado 9 de marzo, poco antes de las 23:35 horas, la pareja tomó un vehículo de alquiler e indicó al conductor lo llevaron a un sitio determinado.

Pero a la altura de la avenida Cultura Otomí, esquina con la calle Villa Adriana, del fraccionamiento Loma Dorada, Juan Carlos se apoderó de la cartera del ruletero, vinipiel azul, con un billete de 50 pesos, que se encontraba a un costado de la palanca de velocidades del taxi.

Cuando el conductor de la unidad se percató del robo le reclamó al caco, el cual reaccionó agresivamente: “¿Cuál cartera?, ¡Hazle como quieras!”, sacando un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, que usó para amedrentar al afectado, quien tomó su teléfono celular para reportar lo sucedido a los servicios de emergencia.

En ese instante, Karla lo insultó y pos­teriormente los raterillos descendieron de la unidad de motor, en posesión del botín, con la intención de huirg; sin embargo, fueron detenidos por efectivos municipales, quienes los remitieron ante el Ministerio Público a efecto de que se determinara su situación legal.

Derivado de la puesta a disposición, se integró la carpeta de investigación corres­pondiente y se solicitó audiencia inicial ante el Órgano Jurisdiccional.