La Catedral del Periodismo, Vuelve a Abrir sus Puertas

Fotografía relevante a la nota.

Zaragoza 205, Aguascalientes, Ags. 25 Aniversario

25 Años 25

EN UN día como hoy, pero de 1997, nació este periódico que tiene usted a la vista en su computadora, tablet o teléfono celular. Sí, Página 24 El Mejor Periodismo Diario, salió aquel 18 de marzo de 1997, y el tiraje se agotó.

USTED, ASIDUO lector, sabe muy bien la historia y por las que hemos pasado y, la verdad, me da un poco de hueva recordarla.

LO BUENO es que aquí estamos y aquí seguiremos aunque tipejos como los exgoberladrones Felipe González González y Carlos Lozano de la Torre y “anexas”, han intentado a toda costa y a cualquier precio “desaparecernos”.

OBVIO, NO lo han logrado. Ni creo que lo logren.

SALUD, PUES, por estos primeros 25 años de El Mejor Periodismo Diario. (RLL)

Solicitan Información

EMANUELLE SÁNCHEZ Nájera asegura que los diputados no tienen ni planeado llamar a Jorge López Martín para que explique el desfalco millonario del Patronato de la Feria, porque primero solicitaron información a José Ángel González, “Paquín”, para ver cómo estuvo el enramado, pues tal parece que ahora quieren defender al principal “golpeador” de Tere Jiménez Esquivel.

Y ES QUE resulta que “Paquín” les dice que el Patronato tiene tres formas de hacerse de recursos: el presupuesto directo estatal, la venta de espacios comerciales (durante la verbena abrileña) y los patrocinios comerciales.

COMO DURANTE dos años no hubo verbena, la única feria que manejó Jorge López (en el patronato) fue la que le dieron del directo de la Secretaría de Finanzas, entonces no es tanto como parece.

LO QUE EL perredista no dijo es que los que saben aseguran que Jorge López Martín se sirvió con la cuchara grande no sólo al estar al frente de Comunicación Social de gobierno del estado, también en el Patronato y Secretaría de Turismo en su primera etapa, luego en la segunda siguió llenándose los bolsillos, y la cereza del pastel fue el Congreso Nacional Charro.

PERO POR lo pronto a Jorge López Martín ni los diputados, ni el fiscal ni ninguna otra autoridad lo tocará con el pétalo de una rosa; parece que todavía le alcanza el manto protector de palacio mayor.

VAMOS A ver qué pasa dentro de unos meses. (BDR)

Como Chancla

EN CAMBIO al que sí se traen entre ceja y ceja es a Javier Rivera Luévano, “El Chulo”, a quien de mentiroso y de no tener ni idea de lo que pasa en el municipio que gobierna, no bajan.

Y TODO porque según Sanjuana Martínez Meléndez, les mintió con tal cinismo que se les hace increíble que los rinconenses hayan votado por él y lo hayan llevado a sentarse en la silla de la alcaldía por segunda vez.

RESULTA QUE les aseguró a los legisladores que Rincón de Romos es casi el paraíso para las mujeres porque es falso que exista violencia de género, ya que todas las féminas en esa demarcación viven felices con sus esposos, novios, amantes o quien sea que les sea infiel, no les dé dinero, les aviente golpes cuando quiera y demás lindezas.

COMO ALLÁ todavía se creen machos bragos y que son quienes “mandan” en la casa porque las mujeres deben de servirles como esclavas en todos los aspectos, ve exagerado tener una instancia para la mujer, es más hizo la faramalla de llevar a una comparsa, una mujer que se prestó al show de decir que está al frente de dicho ente, pero no sabe ni dónde está.

ADEMÁS DE la violencia contra la mujer, “El Chulo” tiene otras cosas que aclarar a los diputados referentes al campo, y así cada quien lo trae cortito de acuerdo a la comisión que preside.

COMO SE lo cacharon en la movida y las mentiras, al alcalde no le quedó de otra más que pedirles dos semanas de tiempo para darles soluciones.

PERO SANJUANA Martínez cree que no va a hacer nada, porque no tiene la intención, pero peor, ni el conocimiento. Y eso de que en su cara les mienta y se burle de ellos, como que no les gustó y en una de esas le van a dejar caer, de una u de otra manera, la sanción correspondiente.

Y POR las mismas anda Cezar Pedroza Ortega, alcalde de El Llano, quien sin decir agua va, desde septiembre cerró la instancia de la mujer; no tienen ni teléfono para que las féminas en peligro pidan ayuda.

EN ENERO los diputados se dieron cuenta, entonces ya trataron de hacer contacto con él, pero el flamante petista se siente con grandes ínfulas y ni las llamadas contesta, tampoco les quiere dar cita.

ASÍ QUE cuando menos lo espere los legisladores llegarán en persona para que les diga por qué deja en desprotección a las mujeres, aunque ya saben la respuesta: no hay recursos.

PERO MIENTRAS tanto cada día aumenta la violencia en contra de ellas, que muchas aguantan calladitas porque con esas autoridades, para qué quieren más enemigos. (BDR)

Con la Misma Tijera

ANAYELI MUÑOZ se registró como candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, y al estilo Nora Ruvalcaba y Martha Márquez, ofreció conferencia de prensa en el patio Jesús F. Contreras, en donde estuvo acompañada de Dante Delgado.

Y CON ESO de que presumen que no son un “partido chiquito” porque gobiernan “nada más” Jalisco y Nuevo León, además de varias alcaldías en el país, pues tienen con qué hacerle la competencia a Tere Jiménez y toserle fuerte.

LO QUE Nora, Martha y Anayeli no saben o se hacen, es que no se puede hacer declaraciones antes de la campaña y las tres hicieron sus respectivas ruedas de prensa, con eso quebrantan la ley, o sea que ya empezaron mal.

PERO BUENO, la naranja naranja no iba a desperdiciar el momento y le aventó la bronca a Tere Jiménez Esquivel diciendo que: “Aguascalientes está en un punto de no retorno, en el que deben tomarse en serio estas señales. Ninguno de ellos protestó cuando desviaron más de 600 millones en la compra de luminarias, cuando en la anterior legislatura unos y otros se pusieron de acuerdo para desviar más de 150 millones de pesos a través de empresas fantasma, nadie protestó. Son la vieja política y hoy la política mala amenaza con perpetuarse. Pero que nadie se equivoque: la corrupción no tiene género. Los abusos y los excesos no tienen género. No les vamos a dejar esconderse tras sus amenazas de denuncias por violencia política de género, que no se atrevan a esconder sus moches tras el sufrimiento de millones de mujeres que día a día son violentadas en México y en el mundo, por eso ahora que andan pidiendo pactos de civilidad, lo vamos a dejar bien claro: ¡civilidad toda, complicidad ninguna!”.

Y TÓMALA que en el evento la que brilló por su ausencia fue Lorena Martínez Rodríguez, hacedora política de Anayeli, pero ya dejó claro por dónde va el apoyo al acudir al registro de Tere Jiménez Esquivel, o sea que puede más el amor tricolor que las amistades.

PERO ANAYELI sí estuvo “arropada” por Dante Delgado, Juan Zavala, Gustavo Granados, Marylupe Arellano, Yolytzin Rodríguez, Daniela López, Luz María Padilla, entre militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

BUENO, QUEDA claro que ya son tres las que se unirán contra Tere Jiménez Esquivel, para que en montón sean unas campañas de más denostaciones que de propuestas.

TRISTE QUE la tan cacareada sororidad cuando se trata de tener poder, se va a la basura, pero eso sí: salen cada 8 de marzo a manifestarse en contra de la violencia… bueno, bien dice la Biblia que “por sus frutos los conoceréis”.

HASTA EL momento la única que se ha mantenido al margen de la grilla y mensaje de odio jarocho es Natzielly Rodríguez Calzada, quien se registra el sábado por el partido Fuerza X México.

EL 5 DE JUNIO ya se verá a quién prefiere la ciudadanía, mientras tanto Tere tranquila y las otras tres nerviosas. (BDR)