Representan un Ejemplo de la Excelencia Académica

Fueron 24 carreras de la universidad las que se sometieron a esta evaluación nacional.

Además de la especificidad de las carreras se midieron competencias básicas como comprensión lectora y redacción indirecta.

Los egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúan dando muestra de la calidad educativa de la institución y los valores que se forman en cada uno de sus programas académicos, muestra de ello son los resultados exitosos que obtuvieron 24 carreras de la universidad en la primera aplicación de la evaluación nacional EGEL PLUS.

Así lo dio a conocer la Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa del Departamento de Evaluación Educativa de la institución quien detalló que si bien en el EGEL PLUS se contemplan cuestionamientos relacionados a los detalles propios de las carreras universitarias, también son evaluadas competencias básicas de los egresados como comprensión lectora y redacción indirecta, áreas preponderantes que deben ser conservadas por los profesionistas.

En ese sentido, destacó que de manera honrosa se observó que los egresados de los programas educativos evaluados de la UAA no solo permanecen con dichas competencias, sino que éstas se vieron fortalecidas incluso con la adaptación de la educación a distancia, lo que representa un ejemplo de la excelencia académica que se ofrece tanto en las carreras como en el trabajo docente de la universidad.

Algunas de las carreras que participaron en el mencionado instrumento de medición fueron Ingeniería en Agronomía, Médico Veterinario Zootecnista; Ingeniería en Electrónica, Ingeniero Industrial Estadístico; Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil; Administración de Empresas, Administración Financiera, Mercadotecnia; Nutrición, Enfermería, Derecho y Psicología.

Es así que la Autónoma de Aguascalientes continúa trabajando por impactar en favor del desarrollo de la entidad a través del ejercicio de la profesionalización de quienes se forman en la institución, pues es a través de ellos que demuestran que la UAA egresa profesionistas que logran distinguirse por su preparación académica y desarrollo de habilidades.