En prisión preventiva se encuentran Ramiro Alejandro “N” “N” y Daniel Alejandro “N” “N”, luego de ser vinculados a proceso por Robo Calificado.

El hecho por el cual se les imputa, ocurrió el 7 de marzo aproximadamente a las 6:40 horas, cuando un menor de edad de 16 años, se encontraba esperando a que pasaran por él para irse a trabajar en el cruce de la avenida Siglo XXI con boulevard Guadalupano, en el fraccionamiento Las Cumbres.

Ahí se le acercaron los ahora vinculados y comenzaron a cuestionarlo mientras Daniel, quien portaba un bate de madera de su chama­rra, amagó al menor y lo amedrentó exigiéndole que le entregara su teléfono celular al cómplice.

Ante la resistencia del joven, Daniel le pegó con el bate en la cabeza, lo que aprovechó Ramiro para meter la mano en la bolsa del pantalón del adolescente, despojándolo de un teléfono celular Motorola Moto G9 morado, para después salir corriendo del lugar.

El ofendido, acudió a presentar una denun­cia en contra de los responsables, iniciando la investigación la Unidad Especializada en Combate a Robos de la Fiscalía General del Estado.

Luego de cumplimentarles una orden de captura, se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra, que derivó en la obtención del auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.