Los Delincuentes Huyeron a Zacatecas

Fotografía relevante a la nota.

En la zona fueron hallados alrededor de 140 casquillos de grueso calibre percutidos (Foto: Carlos A. Limón)

Cerca de 200 casquillos percutidos de grueso calibre quedaron en el poblado 16 de Septiembre, en Rincón de Romos, luego de que un comando ingresara para tirotear una casa y dos camionetas estacionadas.

Dicha comunidad se encuentra a unos ocho kilómetros de Luis Moya, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas del martes, cuando un con­voy de aproximadamente cinco camionetas del crimen organizado arribó al cruce de las calles Insurgentes y Francisco Villa. De las unidades descendieron sicarios que, con ar­mas largas y cortas, comenzaron a disparar a discreción contra la fachada de una vivienda y que alcanzaron a dañar dos camionetas estacionadas frente al inmueble.

Luego del ataque, cuyo sonido fue grabado por un vecino con su celular, los responsa­bles huyeron “rumbo a Zacatecas”.

Ya cuando no había nada más que los destrozos causados por los balazos y los casquillos percutidos, llegaron policías municipales y policías estatales.

Alarmados por el tiroteo, vecinos llama­ron al servicio de emergencia 911, pero los cuerpos de seguridad llegaron casi después de una hora a la escena.

Trascendió que a través de las ventanas ingre­saron las balas, sin que nadie resultara herido.

Asimismo, los proyectiles penetraron por la parte trasera y otros por el parabrisas de las camionetas, principalmente de una Explorer, por lo que acordonaron el área.

Poco después llegaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE, quienes al intentar entrevistarse con testigos de los hechos, encontraron respuesta nula ya que los habitantes de la zona temían represalias.

También arribaron tres unidades de la Guardia Nacional para brindar protección periférica.

Se logró conocer de manera extraoficial, que las autoridades fijaron y embalaron alrededor de 140 casquillos percutidos calibre 7.62 de “cuerno de chi­vo”, más de 40 cartuchos percutidos con la leyenda STANAG calibre 5.56 de AR-15 y 11 casquillos con la leyenda LUGER calibre .9 milímetros.