Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Solidaridad

MARKO CORTÉS Mendoza reiteró la solidaridad de su partido, el PAN, hacia el gremio periodístico del país, ya que “sin estar en guerra es donde más peligro corren los que se dedican a esta profesión”.

ESTO ANTE el artero asesinato el pasado martes de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, quien había denunciado haber recibido amenazas por destapar actos de corrupción.

UN MES antes, uno de sus colaboradores, Roberto Toledo, también fue asesinado y así en lo que va del año ocho comunicadores han perdido la vida de forma tan artera y cobarde.

EL PRESIDENTE nacional del PAN dijo que México es visto como el país más peligroso del mundo para ejercer el oficio de reportero, porque en cualquier momento se reciben balazos y eso lo ha reconocido “hasta el Parlamento Europeo”, al mismo que el Gobierno Federal llamó “borregos” e instó a que no se metieran en lo que no les interesa, porque México ha dejado de ser colonia desde hace siglos.

TAMBIÉN TUVO palabras para Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE, diciéndole que ellos sí creen en las instituciones y que lamentan que las autoridades electorales reciban todo tipo de agresiones de parte del ejecutivo federal.

Fotografía relevante a la nota.

Los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que se dieron cita en el IEE

DESPUÉS DE que Tere Jiménez Esquivel dirigiera su mensaje a los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que se dieron cita en el IEE, Cortés Mendoza habló brevemente con los medios de comunicación. Ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador lo haya destapado como uno de los presidenciables para el 2024, dijo que “nosotros estamos enfocados en estos momentos a la elección del 2022 y a hacer el trabajo que se requiere dentro de Acción Nacional”.

Y PARA Morena, que anuncia que la campaña será ríspida, dijo que mejor transparenten sus nexos con personas que tienen que ver con el crimen organizado, como el caso de Mario Delgado con Sergio Carmona, un huachicolero que fue acribillado en Nuevo León.

TAMBIÉN CRITICÓ que no se haga nada por combatir al narcotráfico y que haya cada vez más entidades azotadas por la inseguridad, y prueba de eso es el éxodo de zacatecanos para Aguascalientes ante la imposibilidad que tienen para seguir viviendo en su lugar de origen debido a la encarnizada lucha que hay entre cárteles. (BDR)

Invitados

ENTRE LOS invitados al registro de Tere Jiménez Esquivel como candidata de la alianza Va por Aguascalientes estuvo el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien formaba parte de la comitiva priísta. Se mostró cauto con los medios de comunicación y se hizo el desentendido para no dar entrevistas, sobre todo cuando hubo acusaciones muy serias sobre su mandato en dicho estado. No fuera siendo que se le cuestionara sobre la inseguridad que impera, pues a diario hay personas acribilladas a mansalva, colgados en puentes, dejados en la calle, camionetas frente a palacio de gobierno; un descaro total y un estado totalmente fallido.

OTRO QUE anduvo por ahí momentos antes de que se entregaran los documentos para el registro fue Luis Armando Reynoso Femat, quien saludó con su acostumbrado: “hola, hola”, iba a ocupar un asiento del lado derecho del lugar, pero de pronto se fue y no se le vio más.

NO SE supo si prefirió retirarse del lugar o se mantuvo lejos de panistas, priístas y perredistas, quienes andaban por ahí dándose saludos, apretones de manos y elogios de ida y vuelta.

LOS TRES presidentes nacionales coincidieron en que antes eran enemigos, pero buscaron las coincidencias “por el bien de México”, y en este caso de Aguascalientes, porque ninguno tiene duda de que con Tere Jiménez Esquivel van a ganar la gubernatura. (BDR)