El Registro de Solicitudes Concluirá el 1 de Abril de 2022

Fotografía relevante a la nota.

Las autoridades universitarias notificarán a los egresados vía correo electrónico

Los premios consisten en un estímulo económico de 25 mil pesos en la categoría de Doctorado y 15 mil en Maestría.

Los interesados podrán registrarse hasta el 1 de abril a través de la página oficial del certamen.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado invita a egresados de Maestría y Doctorado a participar con su trabajo de tesis en la Decimocuarta Edición de Premios a las Mejores Tesis de Posgrado, una convocatoria que busca estimular y reconocer la excelencia en los trabajos de tesis que se realizan en los posgrados de la institución.

Para los interesados en inscribirse, la institución señala que solo podrán participar egresados de Maestrías y Doctorados de la UAA de los años 2019, 2020 y 2021 con trabajos de tesis que no hayan sido ganadores u obtenido mención honorífica en ediciones anteriores de este concurso. Las tesis participantes podrán ser clasificadas en dos áreas multidisciplinarias: Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías; Ciencias de la Salud y Agropecuarias, así como Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias del Diseño y de la Construcción y Ciencias Sociales y Humanidades.

Aunado a lo anterior, el registro de solicitudes concluirá el 1 de abril de 2022 a las 23:59 horas a través de la página oficial del certamen http://posgrados.uaa.mx/posgrado/ConTes_2022/, sitio en donde los participantes deberán llenar la información solicitada y cargar los documentos requeridos en formato PDF. Una vez enviado, las autoridades universitarias notificarán a los egresados vía correo electrónico por lo que es importante que el email registrado sea correctamente escrito y de uso frecuente.

Cabe destacar que el jurado calificador se encuentra integrado por profesores/as e investigadores/as con reconocimiento académico y en la investigación externos a la Autónoma de Aguascalientes. Además, éste será multidisciplinario, por lo que los participantes podrán tener la seguridad de que los trabajos serán evaluados por especialistas de cada una de las áreas del conocimiento pertinentes, según las tesis inscritas al concurso.

En cuanto a los premios, la institución otorgará un estímulo económico de 25 mil pesos en la categoría de Doctorado y 15 mil en Maestría, esto en el marco de su política de fomento al posgrado de calidad, y conforme a su legislación relacionada a la formación de profesionistas, la investigación y difusión del conocimiento y la vinculación con los diversos sectores de la sociedad.

La convocatoria completa se puede visualizar en https://bit.ly/3GVsjrS. Para mayor información se recomienda acudir al Departamento de Apoyo al Posgrado el cual se encuentra ubicado en el sexto piso del Edificio Académico Administrativo en un horario de 8:00 a 15:30 horas o comunicarse en el 9 10 74 00 ext. 34212.