Advierte que Falso Verificador Está Extorsionando

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

Durante la Feria Nacional de San Marcos se multiplicará el trabajo para la dirección de reglamentos del Municipio, ya que deben de cubrir los antros y bares que operen en la verbena abrileña y al resto de la ciudad, dio a conocer David Ángeles Castañeda.

El titular de la dependencia manifestó que pondrán especial cuidado en bares y antros que operen en la feria porque es un hecho que venderán alcohol a menores de edad, como ocurre en cada edición de la verbena.

“Las multas que se impondrán son de 45 mil a 180 mil pesos, dependiendo el número de menores que se encuentren en el lugar”, y harán las guardias que sean necesarias para mantener todo en regla.

Comentó que en años anteriores se contrataron de 40 a 60 verificadores extra “porque también nos corresponde la verificación de los grupos musicales que operen en el perímetro ferial y que no trabajen fuera del horario permitido”.

En esta edición manejarán dos horarios: lunes, martes y miércoles será hasta las 3:00 de la madrugada y jueves, viernes y sábado a las 5:00 de la madrugada.

“Estos son los horarios establecidos por el Patronato y ahora contamos con la guardia sanitaria municipal que ya inició los trabajos. Recordemos que no hay decreto que obligue a ciertos aforos, pero es necesario el uso de cubrebocas y alcohol en gel”.

Falsos Verificadores

Ángeles Castañeda mencionó que ha recibido denuncias sobre una persona que se identifica como verificador, trae incluso radio, pero les pide dinero para no clausurarles, cuando ni siquiera pertenece a dicha institución.

Esta persona fue con el dueño de uno de los palcos del estadio Victoria e intentó extorsionarlo, siendo que “nosotros no tenemos injerencia ahí”.

Por eso pidió a todos los que tengan una licencia reglamentaria a que no se dejen sorprender, “los verificadores andan en grupos de tres, traen su credencial que los identifica y esta persona anda sola. Solicitamos a las personas que sean sorprendidas que interpongan una denuncia en fiscalía”.