Detrás de Cada Torneo Existe Esfuerzo, Sacrificio y Preparación

El encuentro deportivo se desarrollará del 16 al 20 de marzo en tres centros deportivos de Aguascalientes.

Se espera la visita de más de 3 mil personas, generando una importante derrama económica para distintos sectores.

Durante esta administración se han realizado 612 eventos para fomentar el deporte.

Aguascalientes sigue siendo sede de eventos deportivos de talla nacional, muestra de ello es el Festival Nacional de Basquetbol “Gustavo Ayón” que se realizará en el estado del 16 al 20 de marzo con más de tres mil visitantes, a los cuales hoy les damos la bienvenida a la tierra de la gente buena; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar los inicios de esta competencia.

El mandatario recordó que detrás de cada torneo existe esfuerzo, sacrificio y preparación por parte de los participantes, pero también el apoyo de su familia, siendo este un factor importante para impulsar el deporte y las actividades recreativas, que son base fundamental para una mejor sociedad y país.

Detalló que este encuentro tendrá un impacto positivo en la economía de las familias de Aguascalientes, generando la reactivación en sectores como el hotelero, turístico, restaurantero, de transporte público, entre otros, lo que abona al crecimiento de la entidad.

Orozco Sandoval agradeció a Gustavo Ayón, jugador profesional de básquetbol y a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) por confiar en el estado para desarrollar esta justa, en infraestructura de primer nivel que se tiene en recintos como el Deportivo Ferrocarrilero, la Unidad Deportiva IV Centenario, el Gimnasio Olímpico y la Unidad Norberto Mena.

El mandatario deseó el mejor de los éxitos a los mil 200 deportistas entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes de 120 equipos provenientes de 25 estados de México y del país invitado Costa Rica.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, destacó que este es el evento deportivo número 612 en esta administración y que en total la derrama económica que se ha generado ha sido de más de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, el jugador profesional Gustavo Ayón, quien da nombre a este festival por su experiencia a nivel internacional, invitó a las y los participantes a aprovechar cada oportunidad para demostrar su talento deportivo y puedan alcanzar sus metas y sueños.