Lo Hieren en el pie Derecho

Otro intento de ejecución se registró en el fraccionamiento La Ribera, donde el adicto a las drogas Federico Navarro Valdivia “El Fede”, de 21 años de edad, fue atacado a ba­lazos por tres sujetos que acudieron a cobrarle una deuda por venta de enervantes.

“El Fede”, solamente resultó con una herida de bala en el pie derecho y su padre, J. Jesús Navarro Martínez, de 62 años, sufrió un rozón en el codo del brazo derecho.

El agresor fue identificados como “La Changa”, quien accionó la pistola, al parecer de calibre .22 o .25; era acompañado por Ale­jandro “N” “N”, y Brandon “N” “N”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando “El Fede” se encontraba afuera de su casa en la avenida La Ribera 1505 interior 4, del mencionado fraccionamiento, en San Francisco de los Romo.

Ahí fue abordado por los tres narquillos a bordo de un PT Cruiser azul, mismos que le exigieron el pago de tres mil pesos por la venta de droga que tiene con ellos.

Sin embargo, de manera burlnoa “El Fede” les entregó un billete de 200 pesos, por lo que “La Changa” no dudó en dispararle, mientras el afectado corría para ponerse a salvo dentro de su domicilio.

Luego del ataque, los delincuentes se re­tiraron del sitio y fue cuando los padres de la víctima, Teresa Valdivia Pérez y J. Jesús Navarro Martínez llamaron al servicio de emergencia 911, lo cual derivó en un fuerte operativo por la zona.

Acudieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, los cuales brindaron los primeros auxilios a “El Fede” y lo trasla­daron al Hospital Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.

Su padre también fue atendido por los técnicos en urgencias médicas, pero no fue necesario hospitalizarlo.

Asimismo, elementos de la Dirección Ge­neral de Investigación Pericial se presentaron para fijar y embalar dos casquillos “calibre .22 o .25 milímetros”, en tanto que elementos del Grupo Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, iniciaron con las indagatorias.