De Inmediato Escapó

Fotografía relevante a la nota.

Sobre el pavimento se encontraron al menos seis cartuchos percutidos (Foto: Carlos A. Limón)

Tirando balazos salió del Remolino Bar un ebrio, mismo que escapó a bordo de un vehículo.

Este hecho causó alarma entre los vecinos de la colonia Gremial, luego de escuchar una serie de detonaciones en la calle Gerónimo de Orozco, por lo que solicitaron la presen­cia de los cuerpos de seguridad en la zona.

Poco después llegaron policías preventi­vos del destacamento Jesús Terán, los cuales detectaron cerca de seis casquillos percuti­dos, aparentemente de calibre .9 milímetros, por lo que procedieron a acordonar la zona que abarcó desde la calle Isidro Calera hasta la calle Miguel Barragán.

Conforme a la versión de un testigo, un borracho que portaba una mochila colgada al pecho, se retiraba de la conocida cantina que se encuentra en el 306 de la calle Ge­rónimo de Orozco, casi esquina con la calle Miguel Barragán.

Dicha persona se fue caminando en medio de la calle con rumbo al oriente y antes de llegar a la esquina con la calle Isidro Calera, desenfundó una pistola y echó varios tiros  al aire.

Acto seguido, abordó un automóvil “oscu­ro” y arrancó rechinando llantas, logrando así escapar.

Más tarde se presentaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para fijar y embalar los   cartuchos percutidos y los pusieron a dispo­sición del Ministerio Público.

Dispara Contra Casa

Refugio “N” “N”, fue detenido en la calle Arbolitos, del fraccionamiento Cumbres, después de ser señalado por haber disparado contra el domicilio de Benjamín “N” “N”, de 40 años de edad.

Policías municipales se entrevistaron con el afectado al arribar al sitio del reporte. Éste les indicó que Refugio había accionado una pistola en varias ocasiones contra la facha­da de su vivienda, por lo que solicitaba su detención.

De inmediato los uniformados de la policía preventiva del destacamento Terán Norte detuvieron sobre la calle Arbolitos y Refugio Miranda al responsable, quien al ser revisado no portaba pistola alguna.

Finalmente, el detenido fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común en donde se determinaría su situación ju­rídica.