Los Pistoleros Huyeron en una Motocicleta

Fotografía relevante a la nota.

La zona se vio pronto repleta de uniformados luego del reporte (Foto: Óscar E. Salado)

Un sujeto con un largo historial por delitos contra la salud y robo calificado, resultó he­rido de gravedad tras ser atacado a balazos dentro de su domicilio por dos motoristas, en el fraccionamiento Cartagena.

Quien recibió un disparo en el cuello es Aldo Colorado Ramírez, “El Aldo”, de 43 años de edad, quien fue trasladado en estado grave de salud al Hospital Tercer Milenio.

Alrededor de las 21:30 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en una casa de la calle Gui­llermo Lara, varios sujetos estaban pateando la puerta de una casa.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes fueron interceptados por vecinos de la zona, quienes informaron que en el sitio un individuo sangraba del cuello.

Los uniformados se acercaron al herido y agilizaron la presencia de una ambulancia, llegando a los pocos minutos paramédicos de la Secretaría de Salud.

Al cuestionar a “El Aldo”, originario de la Ciudad de México, mismo que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo calificado, dijo que estaba en su casa cuando a través de una ventana un sujeto le disparó, por lo que llegó hasta esa esquina a pedir ayuda.

Los técnicos en urgencias médicas trasla­daron de urgencia al afectado, que dijo ser desempleado, al Hospital Tercer Milenio donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.

Mientras esto sucedía, uniformados y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisa­ría General de la Policía de Investigación no encontraron indicios y los vecinos tampoco supieron en qué domicilio ocurrió el intento de ejecución, aunque minutos antes vieron salir a toda velocidad del fraccionamiento a dos motoristas.

Balacera en Rincón de Romos

Poco más tarde pero en la calle Insur­gentes, de la comunidad 16 de Septiembre, en Rincón de Romos, en la zona limítrofe con Cosío, un convoy de camionetas con criminales armados baleó cinco vehículos y dos casas, sin que hasta el cierre de esta edición se sepa a quién iba dirigido el ataque o la advertencia.

En en lugar se encontraron más de 150 casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que la zona fue acordonada por po­licías y poco después llegó personal de la FGE para iniciar las indagatorias, mientras que se implementó un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.

Trascendió que los agresores escaparon hacia Zacatecas.